El Samsung Galaxy Note 8 llegó a Ecuador y he tenido la oportunidad de acceder a un equipo de estos para probarlo y revisar sus funcionalidades y nuevas características.

¿Es un teléfono? ¿es una tablet? ¿es una phablet? Formalmente sería una phablet, si nos remitimos a la definición de que cualquier teléfono con una dimensión de pantalla mayor que 5 pulgadas es una phablet. Ya usándolo, mi opinión personal es que es un teléfono de pantalla grande que no llega a ser incómodo ni a tener la percepción de que es una tablet.

Como referencia y antecedentes me gustaría contarles que en los últimos 10 años estos han sido los teléfonos que he usado:

  • Blackberry Curve 9300
  • iPhone 3G
  • Motorola Moto G2
  • Samsung Galaxy S2 mini (no se muestra en la foto)
  • Motorola Moto G4 Play
  • Samsung Galaxy Note 8
Mis teléfonos en los últimos 10 años

Esto significa que en cuestión de smartphones he probado cierta variedad pero no estoy casado con ninguna marca ni sistema operativo específicos.

Antes de seguir con las primeras impresiones de este smartphone debo aclarar que se trata de un teléfono de gama alta, así que no va a ser accesible para todos pero definitivamente es uno de los mejores y más avanzados dispositivos que se encuentran en el mercado en el área de smartphones.

Como lo dije, es un teléfono grande y Samsung aprovecha esto para traernos lo que han dado por llamar “Infinite Display”, gracias a su gran tamaño, a no tener casi biseles y a usar prácticamente todo el espacio de borde a borde tenemos como resultado una pantalla muy amplia que le saca el jugo a la tecnología AMOLED y a su resolución QHD+ .

En cuestión de seguridad el Galaxy Note 8 tiene las opciones de:

  • Bloqueo por PIN o por patrón.
  • Huella digital.
  • Reconocimiento facial.
  • Escáner de iris.

La ubicación del lector de huellas tal vez no sea la mejor (se encuentra en la parte trasera junto a la cámara de doble lente), en mi experiencia tardó un poco la primera vez al configurar y registrar la huella pero la tasa de desbloqueo es alta y me funcionó sin mayor problema. Configurar y usar el reconocimiento facial y el escáner de iris fue más fácil y con mayor tasa de desbloqueo que para el lector de huellas. Para configurar el escáner de iris es necesario hacerlo sin lentes pero una vez configurado se puede desbloquear usando lentes, lo he probado y no he tenido inconvenientes en ese sentido.

Ahora sí, una de sus principales características: su cámara.

Este teléfono tiene una cámara doble que permite tener el efecto del desenfoque de fondo o simular la profundidad de campo en una foto. Además tanto su doble cámara trasera como su cámara frontal tienen resoluciones que consiguen fotografías y selfies de alta claridad y nitidez, resoluciones de 12Mp y 8Mp respectivamente. Al momento es una de las mejores, sino la mejor, cámaras de smartphone en el mercado.

Salí a probar algunas de las funcionalidades de su cámara y aquí los resultados:

La muestra de cómo funcionan sus dos lentes para lograr el efecto del desenfoque de fondo:

Foto normal , sin desenfoque de fondo
Foto con desenfoque de fondo

El Samsung Galaxy Note 8 tiene un zoom óptico de 2X y un zoom digital de 10X, aquí una muestra de lo que eso puede conseguir:

Foto sin zoom
Foto con zoom óptico de 2X
Foto con zoom digital de 10X

Para selfies existe la opción de “selfie ampliada”, de gran utilidad cuando hay varias personas para la foto. En el ejemplo no hay esa multitud 🙁

Selfie normal
Selfie ampliada

El modo “comida” de la cámara ajusta los colores y permite definir la parte de la foto sobre la que se dará enfoque:

Foto en “modo comida”

La opción de camara lenta para los videos en el Galaxy Note 8 nos da este tipo de resultados:


Este es un primer vistazo al nuevo teléfono de Samsung. En próximos posts revisaré más de sus características y funcionalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *