Este blog, este querido diario, este intento de aprender algo de HTML, este plan para conseguir mujeres to get laid, esta hoja virtual de un cuaderno de “borrador” que no existe físicamente ha cumplido 6 años el 9 de agosto de 2009, la víspera del bicentenario del primer grito de la independencia dado en Quito. Un día antes de los 194 años de ese primer grito yo lanzaba el primer rebuzno en este espacio.

Un blog, más que a una persona creo que se parecería a un perro y con esa consideración los 6 años significarían que está más viejo que joven, más cerca de su muerte que de su venida al mundo, más aletargado que despierto. Y así mismo es, todo cambia, evoluciona, muta y se adapta a las nuevas condiciones, o se muere. Cualquier opción es posible aunque alguna sea más válida que la otra dependiendo del ojo con el que se mire.

Hace seis años me enteraba de lo que un blog era y decidí “montar” el mío propio. Pero nada de servicios de hospedaje gratuitos ni cosas por el estilo, la idea era hacer las cosas como hombre, con machete y con las herramientas que el poco nivel de “nerdura” me lo permitían y así fue que CeroCuatro se publicó en una instalación de la versión prehistórica de Movable Type de aquel entonces sobre una computadora celeron de 1.1GHz con 256MB en RAM, Windows 98, Perl, Apache y una IP pública.

Seis años después el blog sigue online, ya no con la misma frecuencia, ya no con el mismo objetivo, ya no con la misma emoción del novato pero sigue, se mantiene. Pocos son los que se acuerda de Phantom y eso no es malo porque afortunadamente son más los que se acuerdan y me reconocen como @AuzFabian, un yo “más yo” por decirlo de alguna manera.

Twitter, Facebook, la web social, la onda DosPuntoCero, todo eso es parte de la evolución natural de la interacción del humano con la internet y entre humanos a través de la web. Tendencias que, al ser un fanático de la tecnología y el internet light, seguiré y usaré a medida que vayan apareciendo, cambiando y avanzando. Seguiré siendo un habitante más de este mundo interconectado pero la visión, prioridad y entusiasmo con las que use sus herramientas irán cambiando, tal como los cambios de estos últimos 6 años lo demuestran.

Si quiero hacer un balance puedo asegurar que seis años de CeroCuatro han sido favorables y positivos. He hecho amigos, he conocido gente interesante y valiosa, he tenido pretextos para viajar y conocer otras ciudades, conocí a mi esposa gracias al blog, ha pasado mucha cerveza bajo el puente del relajo bloguero, en definitiva: la he pasado bien.

Se vienen un par cosas relacionadas de alguna manera con el blog, pero CeroCuatro seguirá siendo mi “querido diario”, ya está hecho a ese dolor. Me hubiera gustado alcanzar a lanzar hoy un proyecto en el que estoy trabajando, pero no está listo todavía así que lo dejo pendiente, pero sí me gustaría anunciar el regreso de lo que considero una de las mejores experiencias dejadas por el blog: Radio 04.

Desde el martes 18 de agosto Radio 04 vuelve. Stay tuned.

Gracias a los que han estado desde el inicio, gracias a los que estuvieron en su momento, gracias a los nuevos visitantes y lectores, gracias a CeroCuatro por haberme acompañado en estos últimos seis años.

34 comentarios sobre “CeroCuatro.net: seis jodedores de madres años

  1. Siempre serás Phantom para mí… Jajaja… Me encantó lo de la eda perruna de los blogs. Un abrazo y toda la suerte en los nuevos proyectos.

  2. Las gracias te las debemos muchos de nosotros que vimos en CeroCuatro un referente de lo que debe ser un blog.
    Gracias por abrir el camino pana.
    Que se cumplan pronto los futuros proyectos y que siga corriendo harta cerveza bajo el puente.

    Felicidades Fabián.

  3. Felicitaciones ñaño, una beeeestia! 6 años sacando la cara por la people 04 jejeje, han pasado muchas cosas en tu blog, gracias a ti existe la dementzia, existe dementholic y ahora existe el detonarte.
    Gracias por tu apoyo incondicional y por se un ícono en el mundo blogger de nuestro país., además del charm & porn jejeje!
    Felicidades!!!!!

  4. Wow, parece que fuera ayer que los nuevos post se publicaban en el Bigforum y no en el twitter. Recuerdo muy bien esas primeras aventuras blogueras y algunas cuantas reuniones llenas de cerveza y emociones de ponerle cara a los nicks. Es bueno saber que cero cuatro sigue ahí y la noticia de radio04 cae bacansísimo, he notado tu descontento con otros podcasts y este era el paso lógico.

    ¡Felicidades por el aguante, y estoy seguro que para muchas más personas por ahí, tú sigues siendo Phantom! jaja

    LJS

  5. Por el blog también te trajeron con gastos pagados a Loxa. De tu invitación a RadioCeroCuatro me quedó la pica de meterme al mundo radial, y ya ves, desde el otro extremo del mapa te hago un poco de competencia. Un abrazo mi estimadísimo Phantom.

  6. Felicitaciones… y eso que has tenido una Radio 04, me entere hace algunas semanas recién…. bueno ya te estaré Podcasteando.

    Este blog fue el culpable de que me anime a crear uno….

    Saludos!!

  7. Acho, esa no me la sabía pues. Osea, sí, que eras toda una figura reconocida en el ámbito geekero y bloguero, pero de ahí a imaginar que ya eran 6 años…
    Pues nada, un abrazo y mis felicitaciones. Antes de conocer al @AuzFabian de carne y hueso ya había encontrado tu blog y fue realmente un placer descubrirlo. Y ahora que ya se lo conoce, pues bienvenidas las cervezas cuando se asome nuevamente por Quitof 🙂

  8. Los post de cumpleaños siempre merecen comentario.
    Ya tu sa que te sigo quiza no los 6 pero si al menos 5 de esos jodederos años. Y te presenté a la esposa así que algo de mertito tengo
    Abrazo amigo fantasma.

  9. Bueno Felicidades, Lo único que te puedo decir es que: #yoconfieso que tu blog me sirvió de inspiración para abrir el mio hace tres años de eso. Felicitaciones de nuevo y que bueno que renueves radio 04 otra actividad que me gustaba mucho oir.

    Saludos.

  10. Maestro! Paso dejando mi saludo y mis felicitaciones para uno de los mejores blogs de por aquí, y sobre todo el de una gran persona. Y nada pues, adelante con Radio 04!! Feliz día de parte del roedor 🙂

  11. Mi marido no me cuenta cuando postea. No importa, siempre es un placer leer lo que escribes 🙂 Ya ves, gracias al blog me conociste, así que tiene que ser bueno no? jajaja. Felicitaciones por esos seis años, aunque en mi opinión deberías dejar a un lado esa pereza y escribir con más frecuencia, un poco para que no se olvide del todo que aún eres “Phantom”.

    Que vaya de largo también ese nuevo proyecto y que la sigas pasando bien.
    jvv.

  12. Si hay algo que no le pueden quitar a los pastuzos es la tenacidad…

    Congrats !!!

    Quien habrìa imaginado que de “la cholerìa” pudiera salir algo cool 🙂

  13. Que bueno que justo nos alcanzamos a safar cuando todo se fue para el carajo(¿O fue al revés?)

    Genial lo de la radio. Me trae borrosos recuerdos.

  14. Hace mas o menos los mismos años que nos iniciamos en blogs y al igual que Phantom, tambien aprendiamos de los blogs y el diseño.

    A este punto creo tambien haber aprendido mucho de ti y de tantos blogueros ecuatorianos hoy muy y no muy reconocidos. Felicidades y esperando a ese Gorojo Desinformador!

  15. Por dios tanto tiempo ya es ha pasado desde que te conoci amigo Phantom, Fabian, F, CeroCuatro, tantas modificaciones y tantos amigos nunca se olvidan, gracias por haberme ayudado en un momento a entrar a este maravilloso mundo, felicitaciones mentor de mentores y sigue adelante aqui estamos para apoyarte, cierto antes que nada atrasada pero ya sabes como siempre llego, mi nueva direccion de blog y nueva cara, pero sabes la misma esencia.-

    Nuevo título : .+. Ideas Disipadas .+. Crónicas de un Diablo .+.
    Link: http://www.ideasdisipadas.blogspot.com

    Ahi te espero querido amigo felicitaciones y uan vez mas gracias

  16. Hombre! Muchas felicidades por los 6 años! te lo dice uno que tiene un intento de sitio que no llega a ls dos semanas… te visito para aprender y para entretenerme como lo hacen tus seguidores.
    Y a ver si me toca también conocer a mi próxima esposa por este medio 😉
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *