CeroCuatro Video

¿Misión Cumplida? – Corto 3D

Soy inconstante, bastante. Pero tambien soy apasionado, bastante. Esta mezcla hace que por cortos períodos me dedique de lleno a alguna actividad en particular y luego la deje para dedicarme a otra. De uno de esos períodos de apasionamiento viene la animación que hoy encontré y que ya daba por perdida. Es un pequeño corto animado 3D de un poco más de un minuto de duración que hice talvez en el 2003 para presentarlo en el Festival Premios del Público organizado por la fundación Octaedro, lo inscribí en la categoría de «1 minuto», en esta categoría los cortos presentados debían durar exactamente eso, 1 minuto. Bueno, me pasé 15 segundos del tiempo (entre el conteo inicial y los breves segundos mostrando «Fin») pero igual me lo aceptaron. Quedé segundo en esa categoría aquella vez, no pude ir a ninguna de las presentaciones así que no puedo decir qué tal estuvieron los cortos de la competencia.

En verdad no soy tan inconstante ya que mis primeros pininos en animación 3D ya vienen desde el año 1999 posiblemente cuando empecé con un programa que se llamaba True Space (en realidad empecé con uno mucho más sencillo pero no recuerdo el nombre) y poco a poco iba averiguando y aprendiendo hasta que me llegó el apasionamiento y por un par de semanas o meses, yo qué se, me dediqué casi de lleno a aquello. Talvez el apasionamiento es el inconstante, y es el que me viene a intervalos, pero ni así porque apenas me «desapasiono» de algo y ya me meto de cabeza en otra cosa sin dejar nunca algo completamente de lado y abandonado.

Viéndolo así no es tanto inconstancia sino un apasionamiento permanente pero con direcciones y enfoques variables. Ahora cuando se me ocurre querer hacer muchas cosas, todas a la vez y con el mismo apasionamiento es cuando llegan los problemas, la falta de tiempo y la desorganización.

Ahora ando apasionado con la procrastinación, jejeje.

Sin más, aquí les dejo el videito. Elegí espermatozoides porque me parecieron sencillos para hacerlos en 3D (sí, la vagancia, practicidad y comodidad también son permanentes y constantes en mi personalidad).

15 thoughts on “¿Misión Cumplida? – Corto 3D”

  1. Chevere el video fantasmita. Si bien lo de los espermatozoides es una idea de la más «sencillas» el corto me pareció muy bacan en cuanto a detallesy el sonido.
    Lo mejor de todo, la satisfación que hayas logrado terminar con algo q empezaste 😉

    Besos

  2. Me he reído en tu blog como no tienes idea… primera vez que entro y como soy media bestia no será la última ja ja ja!
    Leí algunos posts y el del hi5 me llegó… cómo es eso oye! si es divertidísimo!!! juas!
    Tu historia del 04 muy chévere y el video de la misión cumplida una bestia…
    Saludos desde Quito

  3. me parece que es un buen corto y muy alegre refleja la realidad disfgrazada de alegria pobre de andres un hijo y fuera del matrimonio que loco no pero deseo no le gana la mente

  4. Jejeje, eso pasa por sombreros de mala calidad, jejeje, buen corto, ¿para cuándo el siguiente?
    NOTA: En el español (castellano) cuando se usan signos de interrogación y admiración se suele usar los de apertura y los de cierre: ¿? ¡! (creo , jeje , xd)

  5. Sí don Palulo, así es. Y siempre defiendo ese uso (cuando se trata del Castellano). El título del post contiene la interrogación correctamente encerrada entre sus signos de apertura y cierre, el corto fue hecho en una época en que mi ignorancia idiomática y alienación por «anglicismos» eran muchísimo mayores que las actuales.

    O sea, me dio pereza corregir el título en la animación (así como muchas frases dentro del corto que carecen de signos de apertura de interrogación y admiración).

    Podría decir para justificarme que es bacán romper reglas y que la satisfacción de hacerlo radica en realizarlo cuando uno las conoce. Pero en aquel tiempo ese no era el caso.

    Saludos y gracias por la observación, siempre es bueno conocer que hay gente a la que todavía le importa que no hagamos leña a nuestro lenguaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.