CeroCuatro Ecuador Viajes

Loxa: gracias totales

Sentado y como la percha labrada convenientemente, a la cual se asegura el grátil de una vela*, sin nada más que hacer …

En realidad si tengo algo más que hacer, igualarme en las docenas de Gigabytes con episodios de series pendientes que tengo por ver o simplemente dormir. No me importa ya dejar botado el blog, pero no sería justo dejar pasar la oportunidad de hacer público mi agradecimiento con Loja y con la gente que me recibió allá y que procuró estar al tanto de mi bienestar y comodidad en el reciente viaje que me llevó hasta esas tierras sureñas.

Calú trabaja demasiado, muestra de su agotamiento puede ser su decisión de haberme invitado a dar una charla en la UTPL como uno de los eventos del pasado festejo del día mundial del internet. Como miembro de la entidad universitaria encargada de la organización del evento se portó excelentemente bien; transporte, estadía, comida, buen trato y hasta un tour guiado por las instalaciones de la casona universitaria, todo con el mejor nivel y cuidado al detalle. Por cierto, el campus de la UTPL no le pide ningún favor a ninguna de las otras universidades “grandes” y conocidas del país. Y bueno, con las cervezas para cerrar la noche que nos brindó, remató el día con broche de oro. Esto último adobado con conversaciones de tiempos antediluvianos de cómo era el mundo Apple hace 10, 15 o 20 años.

Hiscariotte (con nuevo blog, para los despistados que aún no lo sabían), el pana también se pasó, se portó a la altura. Nos hizo de guía, estuvo en la charla para que la sala no esté vacía en el caso que nadie asistía, nos llevó por los lugares turísticos más conocidos de la ciudad pero también llegamos a recovecos como El escondite del minero (o algo muy parecido rezaba el nombre), en donde una de las especialidades de la casa es la “cerveza especial”, que consiste en cerveza común y corriente servida en limpias y desinfectadas bacinillas (yo creí que se escribía vacenilla) de medio uso. Además en los recorridos realizados dentro del vehículo destinado para el tour hizo gala de su buen gusto musical y así el viaje tambień tuvo su soundtrack específico. De ese soundtrack el descubrimiento más grande fue Richard Chesse (o Ricardo Queso), con sus versiones “lounge” de grandes hits musicales universalmente conocidos.

Apenas la estadía fue de un día y medio, pero ese tiempo fue suficiente para poner a Loja en mi lista de destinos y próximos lugares a visitar, con más tiempo por lo menos.

Gracias a Calú, a Hiscariotte y a la gente de la UTPL. Fueron unos anfitriones excelentes, con gusto esperaré que llegue la oportunidad para devolverles el buen trato y hospitalidad.

Algunas fotos del viaje:

Chelito
Chelito, tiene la suerte de que el Municipio esté en planes de financiarle una hembrita. Proxenetismo zoológico oficial, ¡bacán!
.::.
Parque Jipiro
El Parque Jipiro. Diferentes replicas arquitectónicas de varias famosas obras o estilos de alrededor del mundo. No estuvimos mucho tiempo porque expresamente prohibían el ingreso a perros.
.::.
Monumento de la Plaza de la Independencia
Monumento ubicado en la Plaza de la Independencia. Recién vine a desayunarme que Loja también se independizó, yo bien creído que solo habían hecho eso Quito, Guayaquil y Cuenca (como solo por esas independencias hay feriados…)
.::.
La puerta de la ciudad
La Puerta de la Ciudad. Para falla nuestra la han sabido cerrar muy temprano, así que en la madrugada tuvimos que trepárnosla para poder entrar de nuevo.
.::.
Las cervezas especiales y la sangre de drácula
Las cervezas especiales y la sangre de drácula. Con un vinito humeante y espumoso en lugar de cerveza, el escenario brindado por las bacinillas (sigo insistiendo en que se escribe vacenillas) quedaría completo, bwajajaja.
.::.
Charla UTPL día del internet
Ah, cierto. También fui a dar una charla. Con el mic inalámbrico corbatero, ya me sentía como pastor embaucador/purificador/sanador. Gracias a Jebús no me sentí como un stand up comedian sino ahí sí: cagados.
.::.
Videoconferencia con Matt Mullenweg
En la videoconferencia con Matt Mullenweg, el man que creó WordPress

*Pieza**

**Verga

20 thoughts on “Loxa: gracias totales”

  1. Que bueno que la hayas pasado súper chévere, para los lojanos que vivimos fuera de nuestro terruño es emocionante leer este tipo de relatos.

    Suerte y ojalá que mucha gente se anime a visitar a la futura capital del Software y la tecnología del Ecuador.

  2. El nombre del bar es «Viejo Minero» y tengo la impresión de que esas bacinillas estaban usadas…

    Fue todo un éxito tenerte como expositor, pues aún me acuerdo de que en plena expocisión sonaba de fondo el podcast de «en un pequeño motel» mientras otros expositores justo estaban entrando y se veían las caras como diciendo: «creo que nos equivocamos de evento», mientras yo, sentado en las últimas filas, me cuajaba de gusto solito.

    Gracias a ti por venir, espero que te hayas sentido bien y esperamos verte por la «centinela del sur» muy pronto otra vez.

  3. Espectacular el viaje a Loja, esperemos que para el próximo día de Apple e Internet nos inviten de nuevo. 😉 Saludos MACanudos

    Ya era hora de que asomaras por la blogosfera, vos ni mandas mails ni nada, que paso pues, jajaj, esta que escribas, supongo que debes tener mi mail en tu blog por lo que queda ahi….nos vemos luego.

    Ah, y me olvidaba, algo pasa con SAFARI, tu blog se ve un poco raro, el blogroll y todas esas cosas se van para abajo, no se porque esta que le chequees….

  4. Jajaja, me gustó eso de saludos «MACanudos», Ipab. El problema de visualización de mi sidebar descachado no es solo cuestión de Safari, y se ve igual en cualquier otro navegador. No sé cuál es el problema, el único cambio que hice fue añadir el botón de Ecuablogs, pero ya revisé esa vaina y parece estar todo bien. Posiblemente la sidebar permanecerá así hasta que cambie de diseño, jejeje.

    La pereza es la madre de todos los vicios, y como a toda madre hay que respetarla.

  5. Ok, solucioné el problema del template. Luego que por qué me dicen «maestro» (bueno también debe ser por los tiempos en los que me ganaba la vida como albañil fungiendo de maestro mayor)

  6. Asumo que Loja está en la movida tecnológica que jode. Hace unos días vi otro blog o notas mas que blog de una especie de tour de Microsoft por la UTPL. Que bueno que la tecnología empiece a germinar por el sur, norte, este y oeste.

    Pasate por mi casa para unos hervidos vinícolas virtuales y me cuentas como va la movida de Google Earth.

  7. Asumo que Loja está en la movida tecnológica que jode. Hace unos días vi otro blog o notas mas que blog de una especie de tour de Microsoft por la UTPL. Que bueno que la tecnología empiece a germinar por el sur, norte, este y oeste.

    Pasate por mi casa para unos hervidos vinícolas virtuales y me cuentas como va la movida de Google Earth.

    Aguante Loja y sus bacinillas

  8. Asumo que Loja está en la movida tecnológica que jode. Hace unos días vi otro blog o notas mas que blog de una especie de tour de Microsoft por la UTPL. Que bueno que la tecnología empiece a germinar por el sur, norte, este y oeste.

    Pasate por mi casa para unos hervidos vinícolas virtuales y me cuentas como va la movida de Google Earth.

    Aguante Loja y sus bacinillas, como en los buenos dias del Smoking Alligator Quiteño

  9. que linda la chelito que emocion cuando me fui de jira nos fuimos al zoologico y la di de comer un poco al principio me dio miedo pero es hermosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.