Ecuador

Ecuador: en donde las buenas ideas son llevadas torpemente a la práctica

Ok, seré breve.

Otra vez ha vuelto pasar la mismo; una ideal genial ha sido aplicada al apuro y con una torpeza descarada y sin mayor justificación legal.

El Tribunal Supremo Electoral ha destituido a 57 diputados del Ecuador. La idea es sencillamente espectacular y si en lugar de 57 serían 80 o 95 habría sido casi perfecta. ¿Otras ideas de este estilo? la destitución de Bucaram y la de Lucio, pues. Pero al igual que éstas últimas, la reciente medida tomada por el TSE tiene, para mí, grandes falencias y vacíos legales y de procedimiento.

Yafs, el hecho que tengan que encontrar medidas al apuro y bajo presión no necesariamente significa que salgan con cualquier barrabasada ¿para qué está todo ese montón de «asesores» que pululan en puestos gubernamentales? que hagan patria y por lo menos acoliten a buscar el procedimiento correcto para hacer realidad todas esas excelentes ideas que realmente representan lo que la gente quiere.

Y todavía los diputados lloriquean con el escudo de «fuimos elegidos por votación popular, somos la representación del pueblo». ¡Vamos! el pueblo no es cojudo, ustedes solo representan los intereses personales, individuales y particulares de la mayoría de los que votaron por ustedes, en estas últimas elecciones los que vieron un poco más allá y trataron de pensar en conjunto, como país, como pueblo, votaron por el nulo que fue el que ganó ¿o no?. El decir que ustedes, señoras y señores diputadas y diputados (por el día de la mujer me permito la niñería de botar a la basura al buen uso del plural) velan solo por los intereses del pueblo y lo representan es tan carepalo como afirmar que el Ku Klux Klan busca la igualdad de género y razas.

¡Feliz día de la mujer! para todas las que pasen por aquí (y bueno, también para todos aquellos que hoy vengan sensibles y con su lado femenino a flor de piel).

10 thoughts on “Ecuador: en donde las buenas ideas son llevadas torpemente a la práctica”

  1. El encanto del asunto es que sí encontraron los mecanismos y procedimientos legales adecuados: el TSE se convierte en el primer órgano una vez convocada la Asamblea y tiene la potestad de aplicar sanciones a quienes interfieran con el proceso electoral. En este caso los 57 diputados que precisamente son la mayoría de la oposición.
    ¡Es perfecto! Chapucero, improvisado, pero clarito está escrito, eso que-ni-qué.
    El ejecutivo apoya (por supuesto) porque descubrió que cubrirse las espaldas de a dos resulta más efectivo.

    Tomo la parte del saludo que me corresponde. Gracias Phantom, tú siempre tan dulce.

  2. Yo no estaría en contra de lo que la gente quiere en dicho escenario (que se vayan TODOS los diputados) siempre y cuando fuere algo temporal y si tuviéremos a favor a un buen dictador (al pueblo también le encantan los caudillos).

  3. x fin el congreso recibe una dosis de su propia medicina. lastima q con eso se complique correa, pues los q dijeron q el presidente tenìa afanes de dictador estàn con el «l told you so» en la punta de la lengua.

  4. Aunque esa sea la impresión que dé no creo que cambie mucho el resultado final. De todos modos el colectivo favorece a los caciques aunque sean mediocres con tal de que alimenten esa polarización estúpida y las ansias revanchistas de la gente. Algunos ya lo comparan con la situación venezolana. Correa será y habrá sido un bocón pero no creo que sea tan imbécil.

  5. Esperemos que los diputados entiendan que deben afrontar las consecuencias, y que esta vez, llego la hora que se de vuelta a la tortilla

  6. quizà el error más grave del gobierno hasta ahora es pelearse con la prensa. yo se q el presidente es idealista y no quiere reverenciar a nadie, pero si te peleas con la prensa estas jodido, así no mas.

  7. No es que los diputados se vayan a la casa la mejor solución para la crisis política e institucional por la que estamos atravesando. esa es una salida poco meditada y hasta facilista. Una de las atribuciones del Congreso es la de fiscalizar y como puede fiscalizar sin sesionar.
    Tenemos tres funciones del Estado que deben trabajar independientemente, y el Ejecutivo actualmente está interviniendo y opinando sobre las acciones del Congreso.
    La vida del país no puede tener normalidad, regularidad ni equilibrio sin la actuación del Congreso, sin el cual viviríamos en una dictadura.
    Los Diputados fueron elegidos por nosotros, aunque haya habido una gran población que votó nulo, esa no es la salida, sino que nuestro pueblo tenga educación que le permita elegir correctamente a nuestros representantes. El Congreso está conformado por represenatantes elegidos por nosotros y mientras no sepamos elegir los representantes serán mediocres, salvo honrosas excepciones.
    Si los 57 diputados no son de lo mejor, pues que se puede decir de los suplentes, que ni siquiera sabemos quienes son, y muchos de ellos por no decir la mayoría, han sido puestos ahí por relleno únicamente y no por merecimientos.
    Si el Congreso estaba mal con los 57 diputados, peor estará con los suplentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.