Ecuador Internet weblogs

iDeoApp: ideas hechas aplicaciones

iDeoApp

Desde el próximo 7 de marzo empezará el proceso de inscripción para participar en iDeoApp.

¿Qué es iDeoApp?

iDeoApp es un concurso que busca crear aplicaciones en línea basados en ideas que serán presentadas por los participantes y de entre las cuales el público en general será quién seleccione la ganadora a través del voto popular.

El autor y promotor de este concurso es el blogger quiteño Juan Fernando Pacheco. iDeoApp es un concurso bastante interesante y prometedor que espero tenga una acogida importante y amplia.

¿Pero qué mismo es?

Veamos, ¿cómo se los pongo? Primero, para los que no lo tengan muy claro; una aplicación web es un programa que no requiere de instalación en la computadora sino que funciona dentro de un navegador web usando la conexión a internet. Con este tema ya un poco más claro digamos que alguien de ustedes, quienquiera, sin necesidad de tener conocimientos mayores de informática y sin saber incluso nada de programación tiene la idea para una aplicación web, creen que debería existir un programita que permita hacer algo que ustedes creen útil, interesante o práctico. Tienen esa idea, pero no tienen los medios o los conocimientos necesarios para llevarla a la realidad y ponerla en práctica. Aquí es donde entra iDeoApp.

Ejemplo: si alguien quisiera tener la opción online de armar la playmate perfecta usando el archivo fotográfico de todas las modelos que han pasado por Playboy y luego configurar esa mujer a la carta para que diga con una voz sensual (y en el lenguaje seleccionado por el usuario) todo un chorizo de dirty talk, solo tienen que enviar la descripción de esa idea al concurso y si ganan la verán hecha realidad, publicitada y posiblemente con opciones de comercialización.

Entonces, si tienen una idea de ese estilo (estilo aplicación web, no estilo playmate de Playboy -aunque es una buena idea- ) dando vueltas en su cabeza desde hace rato, o al leer sobre el concurso se les prendió el foco y se les acabó de ocurrir algo que podría ser una buena aplicación web; traten de plasmar esa idea en papel, descríbanla, dibújenla, limiten sus alcances y establezcan el funcionamiento y opciones de lo que quisieran que sea su aplicación web y desde el 7 de marzo iDeoApp estará recibiendo todas esas ideas para que un jurado las evalúe y para que luego, de entre las 10 aplicaciones que pasen este primer paso de selección, sea el público a través de votación popular quien finalmente elija a las que considere las mejores o más útiles y prácticas.

Así es que ¡pilas! desde el 7 de marzo ya podrán empezar a enviar sus ideas.

Mayor información en la página de iDeoApp, su blog, o el faq.

No me pregunten qué hacemos Rafael Méndez y yo entre los jurados. Yo mismo todavía sigo sin entender.

5 thoughts on “iDeoApp: ideas hechas aplicaciones”

  1. ¿Qué hace el Méndez en eso? Es un poco como si Charles Manson participara como presentador de algún premio en la ceremonia de los Oscares (si yo estuviera a cargo de un certamen internacional de esa dimensión haría lo posible para poner a Charles Manson, de pura joda).

  2. buena idea, buscas que el publico webero te diga que desea, luego lo haces, vendes el website a los europeos, gringos, chinos o algun Hindù y te haces las guitas. No está nada mal….buena idea. Creo que es muy rescatable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.