Televisión

Los héroes de la tv.

A lo largo de la vida uno siempre tiende a buscar héroes, modelos a seguir o figuras que se colocan en un pedestal para admirar o soñar con ser como ellos. Generalmente el primer héroe es el padre, que muchas veces comparte ese rol con el sueño infantil de ser bombero, doctor, soldado o astronauta (o «chulo/PIMP» si tuviste la típica infancia de un asesino en serie con madre prostituta). Luego la televisión es la que empieza a proporcionarnos héroes y van apareciendo las ganas de ser como el «líder» de la serie animada de acción de turno. Posteriormente la música (y los videos) hacen lo suyo y muchos de los héroes que nos fijamos son estrellas de rock, en el mejor de los casos, o veinteañeros fungiendo de quinceañeros en ropas de colegiales y que cantan canciones prefabricadas de contenido lírico vomitivo, en los casos más patéticos y tristes.

Pero en algún momento nos llega una etapa de claridad y sensatez y aquellos modelos a seguir se tornan más reales, más prácticos, más alcanzables. Un profesor de la universidad, el compañero que ha nacido para ser un imán sexual para las mujeres, el vecino que sabe tres idiomas y tiene un convertible en el que sale a lucir a su novia cuando ella no tiene que estar en la pasarela, personajes como esos muchas veces llegan a ocupar el puesto de nuestros «héroes». Siempre existirá el momento en el que quisiéramos estar en el lugar de aquel que, por alguna razón, admiramos o envidiamos.

Yo estoy en la etapa en la que la TV me proporciona mis modelos a seguir. Hay algunos, pero hoy básicamente me centraré en tres: el Dr. Christian Troy, Alan Shore y el Dr. Gregory House.

No son personajes de series de acción, no andan matando terroristas, no vuelan helicópteros ni salvan al mundo de un virus mortal (aunque ser Jack Bauer también debe ser muy bueno). Nada de eso, simplemente son personajes con algo en común, que a falta de tener un término o adjetivo más expresivo o indicado diré que sencillamente son unos «hijueputas», en el sentido arrecho y bacán de la palabra. En términos generales estos manes son fríos, calculadores, valeveguistas, machistas y siempre consiguen a la pelada que se proponen posiblemente porque en el fondo no son malas personas y aunque intenten aparentarlo difícilmente harían algo con el propósito de hacer daño a alguien que no se lo merezca.

Para finalizar los dejaré con una ilustración en la que se muestra la curiosa relación entre esos tres personajes con 2 hermosas mujeres que han «compartido» en las tres diferentes series.

Rhona Mitra, esta hermosa inglesa con ascendencia hindú tuvo un papel en Nip Tuck. Era la detective Kit McGraw y, obviamente, terminó involucrándose con el Dr. Christian Troy, punto para el Dr. Troy. En Boston Legal, en cambio, tuvo un papel protagónico, ella es la increíble Tara Wilson, quien desde la última temporada de The Practice y en la primera de su «spin off», Boston Legal, ha sido una de las pocas que realmente llegan a conocer a Alan Shore; o sea, también cayó con él. Punto para Alan Shore. Como dato extra ella fue una de las modelos que le dio vida al personaje de Tomb Raider; Lara Croft. Lisa Edelstein actúo en un par de episodios en The Practice como la hermana de la víctima mortal a cuyo asesino defendía Shore. Ese par de episodios fueron suficientes para que el abogado le de lo que buscaba: alguien que la haga sentir mujer y que admire su cuerpo, punto para Alan Shore. Hoy tiene el rol protagónico en House y aunque todavía no pasa nada fuerte no falta muy poco para que quede a merced del Dr. Gregory House, punto para él.
El Dr. Christian Troy, uno de los protagonistas de Nip Tuck. Como cirujano plástico en Miami no deja pasar ninguna oportunidad para acostarse con la super mujer de turno, ha perdido la cuenta de con cuantas mujeres se ha acostado. No por nada fue el responsable de volver a hacer caer en el «vicio» a una adicta al sexo que se encontraba en un grupo de ayuda. Enamorado eternamente de la esposa de su socio y mejor amigo, con ella tuvo un hijo pero todos apenas lo descubrieron cuando el «cachorro» cumplió los 17. Su relación más estable y duradera ha sido con una ex-modelo, hoy directora de cine porno. Alan Shore, abogado excelente, mujeriego incorregible y sexópata en proceso. No puede entender por qué una mujer se molesta si él la acosa o le manifiesta públicamente los sueños que tiene con ella y los deseos de llevársela a la cama. Secretarias, abogadas, clientes, fiscales de distrito, juezas, todas han pasado por él. O lo odian o lo aman, no hay zonas grises con Alan Shore. El Dr. Gregory House es uno de los mejores diagnosticadores, siempre encuentra la causa para cualquier mal o enfermedad por más rara e impredecible que parezca. Odioso y antipático, así lo consideran muchos pero lo único que al Dr. House le importa es hallar el diagnóstico correcto y salvar la vida del paciente, y sin buscarlo en el recorrido las peladas van cayendo solas.



Si habría que escojer entre los tres me iría por ser como Alan Shore… talvez al Dr. Troy le caen más peladas pero las que le caen a Shore son más interesantes.

28 thoughts on “Los héroes de la tv.”

  1. Y si, yo también me quedo con Alan Shore, por la descripcion es de esos hijueputas que fascinan.

    En tal caso, mi egocentrico favorito, aunq no tan mujeriego, definitivamente el Dr. Cox, me encanta su actitud.

    Y en la vida real Simon Cowell, ese tipo es increible, su arrogancia va de la mano con su genialidad!

  2. Phantom, yo creo q si llegas a Casper date por bien atendido.

    Una ocasion un adulto (yo tenia 16 yo) me dijo q pa q las mujeres te quieran tienes q tratarles con la punta del pie (admito q me gusta la violencia psicologica pero solo tantita), en ese momento me parecio craso y hasta grotesco.
    Pero el tiempo le ha dado un buen porcentaje de razon.

    En lo personal me identifico con IKKI de los caballeros de Zodiaco y me gustaría ser un mastodonte poderoso,rayado y feo (ya solo me falta ser mastodonte y poderoso ) como el man de Sin City.

    Slds

  3. Yo creía que el Dr. House era psíquico. O sea, el tipo es absurdamente perspicaz. Se parece al agente Mulder (una de las cosas que me cabreó de los X-Files era que el tipo siempre se sabía la movida).

    Alan Shore, nah. Me parecía un personaje de relleno cuando cayó en ‘The Practice’ (esa serie se fue a la gaber varias veces).
    ——————————

    CD: ¿Tienes un hermano joto?

  4. What? ¿Por qué carajos se agrandaron las letras?

    No será que… ¿he sido elegido para predicar la palabra?
    ——————————————–

  5. ¡CUANDO TE GRITE LA VOZ DE TU CONCIENCIA SABRÁS QUE EL SEÑOR TE HABRÁ DE JUZGAR, PECADOR! EL SABIO VE EL MAL Y SE APARTA. EL SANTO TIENE AL SEÑOR EN SU CORAZÓN. ¡ARREPENTÍOS IMPÍOS MALNACIDOS, HIJOS DE LA SERPIENTE!
    ————————————————–

  6. Curioso el efecto que las «censura-censura-censura» causan en las cajas de comentarios, Snake.

    Y bueno, llámame básico pero el personaje que interpreta Spader siempre me hace matar de la risa.

  7. Cada quien en su pequeño mundo creado, es lo que representa,hablando de personajes, uno puede crear un snake, sin que este en la vida real tenga éxito. Hasta un Zoidberg tendría éxito si se lo presenta en un mundo adecuado, ese sería mi honesto y ridículo heroe.

  8. Pues no le paro mucha bola a la serie Boston Legal, pero, a pesar de que no me considero para nada masoquista, después de ver a James Spader en su papel en «The Secretary» me dejó con muchas ganas de trabajar para él.

  9. No quiero ser una estrella fugaz
    ———————————————–
    Yo quiero muy alto llegar
    ———————————————–
    Y mi voz me llevara
    ———————————————–
    a ser un popstar!
    ———————————————–

  10. Paso por aquí saludando, y agradeciéndote el comentario en el dejavú.
    Es curioso pero nuestras heroínas suelen ser iguales a tu descripción: frías, calculadoras, valeverguistas, feministas y normalente se acuestan con cualquier tipo medio interesante como tus héroes y luego los abandonan.

  11. Bue!! De los tres, no me quedo con ninguno. No sigo Nip Tuck pero he visto episodio y medio y Troy me parece un looser total, Alan Shore es un bacan, es cierto, pero me gusta mas el personaje de William Shatner. Ah pero el Dr. House!!! Cinico como el solo, genio total, sociopata, adicto a los analgesicos, (el actor es un ex Monty Python) En lo que discrepo es que las pelada si caen, pero el no las recoge. Pero la directora del hospital, nada que ver… todavia la doctorita de su equipo que fue a ofrecerse y todo. En la nueva temporada aparece la ex mujer que es nada menos que Sela Ward. De nuevos heroes televisivos te faltó Grissom…

  12. alan shore es un bacan. también como abogado. james spader DEBE SER un excelente actor: apareció hace años en seinfeld como dependiente de heladería y haciendo de looser total. y vaya q era un loser al 100%

  13. sera el sereno pero sin duda el Dr. House es alguien con kien definitivamente deberias toparte, siendo sinceros q preferirian? a un doctor q les diga q se van a morir en seis meses por cancer terminal y te demuestre una humanidad q posiblemente carezca porq no eres alguien de su familia o un ser querido el q se muere, o resultaria mejor q te lo dijiese un personaje al q le importa nada tu vida y q es capaz de decirte o describirte tu muerte en una frase, lo cual sin duda significaria q al menos por un momento de tu vida la hipocresia es nula¡¡¡¡ y del Dr. Christian Troy, en Nip Truck que se puede decir preferiblemente andar con alguien del q estas completamente segura q te es infiel a tener un endulzaorejas a tu costado, pero luego q le agarras el gusto al suspense la serie se pone relativamente buena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.