Ecuador Misc.

Byron: un personaje imposible, pero real… ¿o no?

La otra vez, mientras buscaba elementos visuales que me sirvan como material de apoyo para mi diplomado en Anatomía Femenina en Braille, es decir, mientras revisaba el blog del Manaba, hice click en uno de los nicks que recientemente había dejado un mensaje en el corcho (shoutbox, caja de chat o como quieran llamarlo), ya saben para buscar más material para el diplomado. Pero lo que me encontré fue algo muy diferente a lo que buscaba, me encontré con el blog del “latino de fuego”.

Y aunque los ojos realmente me dolían al tratar de leer lo que veía en pantalla creo que terminé leyendo al vuelo todos los posts del blog en mención. Es que no podía creer que un personaje así exista en verdad, mientras trataba de imaginarme la vida del autor de ese blog solo llegaban imágenes surreales y situaciones por demás particulares y fuera de lo común.

Lo que pude sacar como conclusión, después de la breve lectura, fue que Byron, el autor del blog, es un indígena ecuatoriano que emigró hacia España, es xenofóbico, evangélico, reguetonero, hip-hopero, pseudo-pandillero que habla un terrible Español y un pésimo Spanglish.

Las situaciones que narra, o que mejor dicho intenta contarnos y que con gran esfuerzo de los músculos oculares lograremos interpretar son, por decir lo menos, pertenecientes a un mundo que más bien parece salido de una mala película mexicana de pandilleros. Sus fiestas, su forma de vestir, su entorno, sus amistades, traiciones amorosas, odio para los españoles, adoración para Dios (bajo el nombre de Yahvé) y más adoración para Eminem. Todo eso dentro de una atmósfera pseudo-gangsta hicieron que me cuestione si un mundo así existe en el ambiente de los migrantes latinoamericanos en España o si todo es producto de la imaginación y el escritor de ese blog creó un personaje de tales magnitudes.

Los dejo con dos joyas que encontré en el blog: primero los GUAYAKISS… solo pude decir algo cuando vi la foto: “JesusFuckinChrist”

Guayakiss... ¡por dios!

Y segundo, la letra del próximo éxito reguetonero mundial, creada obviamente por Byron:

dele dele cumon cumon suene fuerte a la mujele ele ele

escuche man mi rola qe esto no es un juego
esta usted desafiando a los latinos de fuego
aca antes abia ley pero con mi gente llego
y si no me repetan ya les inzulto y les pego

conspire contra mi insulte contra mi
haora vas ha ver lo qe es sufrir
su comentario habsurdo me hasen reir
usted enogo a un ñaño y se va ha arrepentir

qe lo latinos somos antes y ustedes van luego
somos gran nasion latina desde el guayas a san diego
mi fuersa son mis armas yo no reso ni ruego
mas qe a las mamitas lindas qe les guste el griego

agradesco de cora el backeo de mis panas
por defender al ByRoN ante el cantamañanas
Roddy Einvery Admin hasta Wilson Chopanca
en los momentos duros si responde la gallada

con las women farriando yo las doy trasiego
ciempre qe no haya tomado y vaya con el ciego
amenasamos a los whiteys eso da sosiego
daremos muerte ha todo españolito gallego

no pise mas mi weonlog blanquito de mielda
no sea qe al final nunca gane sino pielda
atacando a un firebro se abre ha full la veda
podria acabar pendejo bien pendiente de la cuerda

los malos son utedes iran todos al talego
por racismo y segofovia se los juro no lo niego
no tendran escapatoria si probocan rebuleo
se lo adviso si a su vida tienen ahun apego

de mi garganta y de mi sangre les traje la lirica
pa vuestra cabesota rellena de pura quimica
si se qedo con ganas le sigo con el verso
aca termina ByRoN el megor del universo

:::::ByRoN fRoM dA StReEt – RESPECT:::::

¿En verdad Byron existe o es una creación maestra de alguien que conoce ese submundo y lo usa, exagerándolo, para alimentar sus historias? ¿Será Byron un real reflejo de un sector de emigrantes latinoamericanos en España?

23 thoughts on “Byron: un personaje imposible, pero real… ¿o no?”

  1. …. hijue madre…. de no creer. Al menos espero que sea una creación fantasiosa de algun pana nuestro en la Madre Patria. Con el respeto a la muchachada acantonada en el otro lado del charco, NO PUDE EXISTIR ALGUIEN ASi.

    O es un avatar del caos cosmico….

    Una brazo fantasma. Cuando convocamos el B&B, para fin de mes?

  2. Qrehi cue ze trathavase the huno de hespañyolehitor whitey envhurlamdoce de son hequaz de fuoco o firebros, pis. En una de las cajas de comentarios discutió con otro man en buen español y creo que por ahí salió que trabajaba en un supermercado para pagarse los estudios, o ¿Era el otro man? A menos que alguien sea demasiado ingenuo, claro que se trata de una broma de un man pisado por la mala prensa de los ecuatorianos en España o ridiculizando a los indeseables ¿O será que alguien que apenas puede balbucear el español va a entender las instrucciones para poner un blog, crear un banner, theme personalizado y poner links?

    Estuvo de cague el post aquel del calzón olorosiento de Wendy.

  3. Exacto, ¿cómo alguien así puede tener un blog, en WordPress y personalizado?

    A veces (muchas veces) peco de ingenuo. Por ahí Byron menciona que un pana suyo que si sabe de “weonlogs” es el que le configuró y le montó el blog… y bueno, yo me lo creí.

  4. Pana ese blog es una mezcla super bizarra entre Boyn n da Hood, Technocumbias y Poder Migrante… que bestialidad no se como se puede “leer” ese blog…

  5. 1ero) intente leer, la verdad le di una oportnidad pero no puedo, no puedooooooo
    2do) ya tome una migradorixcina para la migraña que me gane por esto
    3ro) volvi a leer dandole una segunda oportunidad y llegue al post del “calzon de wendy limones”
    4to) ahi acabo, ya no puedo mas, no es posible que hayaun ser humano así, o mejor dicho que hay aun “ser” asi
    5to) si existe “algo” asi por favor por unpoco de misericordia que alguien le prohiva postear

  6. Una cosa es cierta. El blog es verdadero.
    Pero parece un vómito de palabras directo al WC, perdón WP (WordPress), escrito “on the fly” sin respeto a las más básicas norma de gramática y ortografía.

    Por cierto, encontré esto en los comentarios:
    >OIGANME SEGOFOVOS

    Creo que Byron quiso decir: Oiganme Xenófobos.

  7. Llegue al blog de este tipo, que perdedera de recursos, no lo puedo creer… alguien se pregunto que tienen que ver los dibujos y piramides mayas-aztecas con el ecuador??
    como dijo Kernel que atentado en contra del Español.
    Debería saber un poco más de la historia de este tipo, pero si habla como escribre y si se viste como cuenta… creo que no le atendería en lo absoluto… la pregunta final ¿Que hace un ecuatoriano cantando hip-hop en spanglish en españa y que ninguno de los dos idiomas este por lo menos el 40% bien usado??

  8. pastv, al inicio yo me comí todo el cuento pero al parecer, Byron Arístides es un personaje creado por al autor de este blog: Los invasores. Después de revisar esa página y algunas de las que tiene en sus links ya no me sorprende la supuesta personalidad deformada y extravagante de Byron sino la xenofobia extrema que se vive en tierras ibéricas.

    El blog del Latino de fuego es la manera en la que el autor de Los Invasores expresa su odio hacia los latinoamericanos migrantes, es por eso que Byron es una mezcla de todas las culturas latinoamericanas que cada vez “invaden” más a España. Con el blog de Byron el autor de Los Invasores trata de decir: “así son ustedes sudacas, regresen a su país y abandonen nuestra tierra”… creo.

    Y eso me parece que es más triste que la existencia real de alguien como Byron.

  9. Pues bien, en un principio me comi el cuento yo también, aun no logro darme cuenta del fin de este tipo de actitudes, sé que en primera es dejar salir un poco el odio hacia la “peste parda” y la segunda es recrear el odio en más personas o reclutar gente que piense de la misma manera, creo que los que estan destinados a escribir bien sobre lo que pasa son los sociologos y afines… a mi creo que aun me faltan unas bases teoricas de las relaciones sociales para poder decir algo interesante sobre esto.
    Creo que intentaré escribir un post en mi blog sobre esto… veamos que pasa.
    Saludos Phantom.

  10. solo medio leer amigo y me entro una indignacion, pero es que se nota que es racismo del mas puro… ahora no quiero ni abrir esa pagina de los invasores

  11. “Yo mismo” está logrando justamente lo que quiere evitar. Al menos del lado de los que estamos acá (Osea que los que están allá no se regresen por nada del mundo).

    Por otro lado, cuando los pandilleros de acá tengan acceso y habilidades para uso de internet, harán un héroe de Byron y querrán emigrar en masa.

    Así dez!®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.