Época de exámenes en los colegios de la localidad, poco antes del feriado navideño y de año nuevo, los estudiantes secundarios terminan su jornada académica mucho más temprano que de costumbre. Aprovechando la poca habitual hora de salida muchos se dirigen a un conocido cyber de la ciudad. Son bastantes los que llegan, las computadoras se llenan, el local está a reventar.

¿Pero qué hacen si antes de las 2 de la tarde el uso de juegos en red está prohibido? Pues obvio, usarán el internet.

No señores, no usan el internet y los pocos que lo hacen ¿qué creen?… acertaron: porn.

La gran mayoría, asistencia mixta, hombres y mujeres por igual no usan el internet (no saben, no les interesa, no pueden, les da miedo, etc) pero todos estan concentrados frente a las computadoras.

Ok, no juegos, no internet entonces ¿qué carajos hacen ocupando en manadas las computadoras? Pedro, él es el responsable de su “adicción”, Pedro los tiene temerosos y concentrados frente a los monitores y pagando de 15 en 15 minutos hasta llegar a estar un par de horas… con Pedro.

Hace tiempo creo que fue mi hermano el que me contó sobre un programa que corría en DOS y que supuestamente era un oráculo o ouija informática que realmente “adivinaba”. Encontramos el programita, talvez muchos lo habrán visto y probado, se llama Wizard 666 o Liza.

Pero eso es tiempo pasado, para qué DOS si ahora se puede tener algo más “visual”. Es así que, basados en la idea de Liza, el oráculo, tenemos su versión en Windows que es llamada, redobles de tambor por favor: PEDRO RESPONDE.

Un espectador ve lo siguiente cuando es testigo del uso de Pedro Responde:

– Los interesados le dicen al “medium” la pregunta que quieren que Pedro les responda
– El “medium” primero teclea una petición en el programa y escribe: “Pedro, favor de responder:”
– Luego el “medium” escribe la pregunta solicitada, por ejemplo: “Quiénes estamos aquí?”
– Finalmente Pedro les responde: “Anita, Juanita, Tiburcio, Leopoldo y mi alma”

Efectivamente esos son los nombres de las personas que se encuentra presentes, todos se ven con caras de asombro. Luego siguen haciendo más preguntas y a casi todas Pedro responde acertadamente.

Bueno, esto pasa si el “medium” conoce el truco que está tras este sencillo programa. ¿Cuál es el truco? fácil:

Mientras el “medium” escribe la petición “Pedro, favor de responder:” en realidad está escribiendo la respuesta para la pregunta que ya le hicieron pero que todavía no se ha escrito. Si el “medium” inicia la frase presionando con punto, cualquier cosa que escriba no se mostrará en pantalla sino que todos verán como va apareciendo la frase “Pedro, favor de responder:”, de igual manera debe terminar de escribir la respuesta presionando nuevamente punto. Así todos han visto que el ha tecleado la petición y no la respuesta a la pregunta que ingenuamente le han hecho. Si no se escribe ninguna respuesta y en realidad se coloca la petición entonces el programa mostrará aleatoriamente alguna de sus respuestas que ya vienen incluidas justamente para casos en los que el “medium” no sepa la respuesta o no sepa que poner.

Ok, hasta ahí bien. Si alguien que conoce el truco quiere divertirse un rato con sus amigos ingenuos y de pronto hasta sacarle un secreto a alguien, está bien. Pero ya es el colmo cuando se pasan una hora frente a Pedro Responde y ninguno de los que lo están usando saben que es un truco.

Así es, se pasan todo el tiempo viendo como Pedro les va contestando con las mismas respuestas una y otra vez, pero según ellos “Pedro les adivina todito”. La mayoría lo hacen en grupo, pero hay algunitos (as) que vienen y lo hacen solos. ¡Por Dios! qué patético, pero triste y preocupante a la vez.

Ahora tengo el programita en todas las computadoras, ya que nunca falta el que pide una máquina que tenga Pedro Responde. Una vez vinieron dos chicas, y en la computadora que iban a usar no había el programa, así que entré a la página de Pedro (así es, hay página de Pedro Responde: www.pedroresponde.com.ar), se las mostré, en ella claramente se ven las palabras SIMULA y TRUCO e incluso se explica como usarlo y cual es el truco. Pero las señoritas, bien mamertas, ni siquiera así se dieron cuenta y siguieron preguntándole a Pedro.

– Pedro, favor de responder:
– Por qué siempre nos contestas con las mismas respuestas?
– Porque son GILES, por eso. Dante debió haber previsto un círculo más para gente como ustedes, el círculo de los pendejos sería el lugar perfecto para que pasen lejos de la humanidad.

182 comentarios sobre “Pedro responde: ¡no seas gil!

  1. Si recuerdo la época de Pedro Responde… a cuanta gente engañé en el laboratorio de mi colegio… todo el mundo se espantaba… Incluso presentaban actitudes psicosomáticas… Un pana decía q en la noche oía voces… y que le golpeaban la pared…otros juraron sentir la presencia de Pedro en sus casas…!! todo a raíz de la broma!! Jajaja!!

    cuando supieron que la verdad!!…a correr!

  2. Nando cambio su gravatar!! 🙂

    Oye, comprendo si lo hacen en grupo, uno de los manes les esta haciendo pasar por giles, pero como es que les funciona si alguien va solo, eso no puede ser.

    Yo se que hay gente estupida, pero alguien que se haga el gil a si mismo???

  3. jajaj yo jugue hace muhco tiempo atras con Liza, era joven y no me importan hacer algunas maldades con el jueguito. No saben todo lo que se puede conseguir jugando con el miedo de las personas.
    Pero un caso increible es con unas compañeras de un trabajo que se hacia llamar Ing. y por su fe y religion se lo creyeron todo y nunca apelaron a su logica. INCREIBLE. Y claro despues que se dieron cuenta y su fe se vio expuesta, casi me matan porque quedaron muy mal.

    Una ecuacion perfecta:

    PEDRO RESPONDE + CERVEZAS + CHICAS = ?????

  4. que pena que vayan a jugar solos, eso es alarmante, a menos que esten practicando para hacerle la broma a otras personas, espero sea lo segundo.. sino se viene una generacion bien pendeja

  5. emelec, el programita en cuestión puede ser descargado de http://www.pedroresponde.com.ar

    Phantom responde: Nando, en el post de don Abraham Mora encontrarás los requisitos necesarios.

    Princess y Pepe, cuando lo hacen solos no les funciona, eso es lo que me cabrea, se creen el cuento leyendo una y otra vez las mismas respuestas que vienen predefinidas en Pedro Responde. Pero cada vez que leen las mismas respuestas estas significan algo diferente para ellos y según su ingenuo convencimiento Pedro les adivina todito.

    No me des ideas naitsirhC, no me des ideas… bwajajajaja

  6. cuando me contaron de esa tontera me mate de risa, primero los oraculos no son de dar respuestas…

    segundo, sabìa que habìa truco, como sè que nunca lo voy a comprender, no entendì un carajo de la explicaciòn.
    Pero yo me pasarìa viendo que carajo responden los enanos

  7. Pues si vi a unos cuantos giles en el cyber de mi cuñado con el programita en Flash, pero no le di bola. Hubieran visto la cara de esos idiotas..por ultimo salieron corriendo cuando preguntaron si esa noche Pedro los iba a visitar…y recien me entero por qué!

  8. yo había escuchado eso de liza, y la gente que me lo contó tenía una convicción… voy a bajarme el programita a ver si me adivina el futuro pedrito jajajajajaja

  9. despues de mi “serie de eventos desafortunados” como sabiamente bautizo fatima el otro dia a mi racha de mala suerte, me abstengo de esas cosas..

    esta gente, donde meten las ganas no?

  10. Ja, ja… Hace un tiempo me mostraron el infame Pedro Responde y la verdad es que al principio me tenia preocupado porque el pana le hace a toda clase de rarezas y pense que tenia su fuente satanica…

    Pero mi pana me mostró el truco de operarlo y me pareció de primera clase…

    Claro, de ahi que gente se crea el cuento, demuestra un bajisimo nivel de logica en las nuevas generaciones… El daño a la sociedad!

  11. sufren de verguenza ajena…. me pasa eso, que estupidos, hasta por curiosidad se desconfia de esa guevada, por mas real que parezca… que pasa tulcán… mejor phantom ponte un letrero que diga… se alquila computadora vidente… a veces hay que aprovecharse de la estupidez…

  12. Habría podido iniciar un lindo jueguito con Mirtha, pero dejó una dirección incompleta de correo electrónico.

    Ahora solo resta esperar que otro gil caiga. Esto está más deprimente que la gente que quiere enchular su máquina en el post de MTV.

  13. Jajaja, Pedro por favor responder: Eres o te haces???, jajaja recuerdo cuando le hice esta pregunta me salio, el codigo no existe error 46 de programa run time 🙂 pues si es buena la idea de “Se alquila computadora vidente”, no me jor esta, esta de lujo: Una ecuacion perfecta:
    PEDRO RESPONDE + CERVEZAS + CHICAS = ?????
    No quisiera imaginarme que aparte de vidente sea pervertido el programa jaja buuuhhh bajo nivel de logica en ese par de chicas, pero bueno como algun dia me dijo una amiga “creo que me patea la tecnologia o la computadora es mas inteligente que yo???”, de caerse como condorito, bueno feliz año Phantom y todos los friends.-

  14. >quiero saber si mi tio marques engaña a sandra

    Pedro: Tu tio se llama asi por sus curiosas practicas sexuales. Sandra debe estar tranquila porque el marqués la engaña, pero con el perro.

  15. a mi me digieron de ese programa y comense a investigar y en mi casa lo saque el truco era una farsa y me vacile por que recuerdo a mis amigo idiotas que creiiiian en eso yo en ningun momento lo crei por que nadie me la iso?? y ensima comense a cagar ala gente idiota ????

  16. jajaja… yo si logre resolver la ecuacion del “oraculo” mas las bielas y las chicas…. no saben lo bueno, que puede ser. A mas de fácil… pobrecillas… jejeje

  17. sabes q nadie me cont esta nose como conversar con eltal pedro quieor q me saque de un apouro y PS SI

  18. q por q no dises la verdad solo yo creo q te ases al q saces por q cuando le pregunto medise guebadas la verdad pes esas son mis palabras y mis buellas

  19. HOLA XCOMO STAS QUIERO HACERLE PREGUNTAS A PEDRO YO LE CREO TODO LO Q DICE POR Q ES VERDAD …OOK..BYE

  20. hola pedro como estas quiero desirte que asustes ha la cielo ya porfa vor no seas malo ya ps ya laq asusta ya

  21. bueno yo creo q el no existe pero si me dio un poco de miedo cuando me dijo q estaba debajo d micama de pana me dio mucho miedo haaaaaaaaaaaaaaa

  22. hola soy anny la verdad es q pedro nos cambia de tema es un gran y divertido juego para distraerse mucho tiempo pero vale la pena gran parte de las cosas las acierta y asi continuen jugando y asustando a sus amigos

  23. asuste a a todos mis amigos con este programita si que es buena para hacer bromas de miedo me gusto mucho jajajaja solo para inteligentes nada mas …

  24. pedro nunca contesta ninguna de mis preguntas y eso me c@ga es solo un pinche jueguito de mierit@ nunca lo jueguen es una piche porqueria de mierda putooooooooooooooooooooooooos!!!!

  25. es una buena broma pro no las tienes que hacer tan fuertes porque si no uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.

  26. HOLA KIERO SABER COMO PUEDO PREGUNTAR A PEDRO POR K ESTOY INTENTANDO Y NO SALES … RESPONDAME A MI CORREO PRO FAVOR

  27. el dj es un timido de mierda y el luis angulo es pobre bobo de mierda q me la chupo cuando le hable de pedro jajajajjajajaja y el ivan lloro mucho cuando pedro le dijo que era maricon y tb ese marcelo que esta el enamroado de las gemelas pedro le dijo moriras cuando te acuestes con las dos en junto jajajajaja pobre de eso giles de mierda ……… fin atte pedro http://www.responde.com

  28. por culpa de este maldito programa me amnde la media cagas diciendole ain amigo que em gustaba (cosa que en su momento fue cierto)pero que duro menos de un mes y ahora el no me hbla MALDITO PEDRO TE DETESTO CON TODO MI CORAZONNNNNNNNNN

  29. oye, me gustaría comprobar si es cierto que adivina todo lo que le preguntan. Ojalá se dé la oportunidad que me responda.
    Chao

  30. realmente quisiera que me dijieras que siento por un achica que se llama paola quiero saber si es amor o una simple ilusion

  31. como le ago para desaserme de dos amigas que todo el tiempo me estan gritando,regañando y asiendome llorar como me puedo desaser de ellas dos porque si dejo de ser su amiga no voy a tener mas que 1 o 2 amigas te ruego que me digas como hacer eso porfavor

  32. Me parece interesante tu programa, cómo haces caer a la gente inculta, que tiene creencias que no tienen sentido. Para mí esa gente que cree en eso es más ignorante que cualquier analfabeto que hay en el mundo.

  33. ‘?’oye amigo pedro ya ps no seas tan malo repondeme isi si me ama miguel ono si se QUEDAR O SE IRA YA PS YO SE Q ERES UNA BUENA PERSONA ISIS PEDRO X FAVRO SLO TE PIDO ES Y DIME SSI MILTON ME KIERE VA VOLVER CONMMIGO SI ONOSOLO ESO X FAVOR ESTOY CONFIANDO EN TIU SI PEDRO X FAVRO BYE CUIDATE TRU JKFI PAOLA

  34. quiero saber si me voy a casar y como se llama
    si me ire a otro pais
    si la persona con la que estoy actualmente me quiere

  35. nosotros nos isimos pasar por pedro y los imbeciles se la creyeron jajaja que tontos
    decian que do era vdd heheh ma la curo hehehe que estupidos

  36. hola pedro reponde es un juego que cuando lo sabes sabes que no te b a pasar nada porque siempre es mentira no excenada y mi hermanos se la creyo y al ano ce tubo miedo se llaman luciano nani y gerardo nani y diego nani soy mayor que yo bueno chauuuuuuuuuuu

  37. que opas que son todostodos se la creen bueno mis hermanos como luciano no se la creyo tanto pero porque y le dije niporta tondos soy opas y de utedes menos mis hermano porque pedro es un jugo que no excite pero no inposta que sean tontos porque yo bueno tambien eme la crei pero despos a la noche no tu be miedo porque el ia que me lo enseñaro ese mismo de lalo sopeche que era un juego tonto pero niportea ya paso esq ue yo soy a menor y eyos son los mayor pero niporque que tengo miedo yo bi la pelicula de la llamada y no me dio miedo bi la pelicula de el exsorcita y no me dio miedo no mie inporta no se albiden que soy antonella nani y soy a mas capa de mi casa pero sacandolo ami papa tengo 9 años y no tengo miedo soy rivia con ojos marrones clarosmi hermano es pelo oscuro maron y ojos marrones oscuro diego es rubio ojos celeste y gerardo es pelo marron oscuro y ojos amarillos y pecoso bueno niporta que no seamos iguales pero los quiero mucho escribo bien ra´pido y pedro a la noche le ba a tirar de las pata a todos stesdes menos a mi hermano chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  38. hola migo como estas espero que bien avergua sobre abad siiiiiiiiiiiiiiiii unbeso para todo aaaaaa y cuanto ams estare con abad r4econocera ami hijo siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii no se que hacer

  39. Oigan Lei por ahi que este programa de idiotas tiene una ventana secreta que se abre al ingresarle una palabra clave… Si le puedo sacar provecho a esta cosa… (jejejeje ni se imaginan todo lo que se puede lograr…)… por que nop?
    jajaja

  40. miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaRESPONDE PEDRO CABRON

  41. hola este programa me parece raro simpre creo k hay alguiien detras de esto y quiero saberlo ps me parce asombroso k responda todo lo k le preguntan y tambien chistoso pork atemoriza a las pèrsonas aunk no lo crean pero es locaso ps yo quiero k me responda ami ps

  42. yo siempre q quiero habrir pedro responde nunca sale y mis amigos se traumaron cueando pedro les respondio a mi prima tmb le respondio y se asusto jaja pero aun no puedo creer por q nome responde. algo asi dijeron q pedro te respondia cosas personales pero no se…

  43. pedro me podrias decir que me pasa me ciento muy mal y no se porque es solo seque cada vez me siento peor y dime q

Los comentarios están ahora cerrados.