#Crónicas Me

De todo hay en la viña del señor Juan 23

Con este post debo aceptar que el movimiento de retiristas Juan 23 es una fuente oficial de contenido para CeroCuatro.net. En realidad este tercer escrito «dedicado» a dicho movimiento es un intento desesperado para colocar algo en el blog.

Hace más de un año tuve el primer encuentro cercano con este movimiento y hace algunos meses fue el segundo encuentro. En el último post sobre el tema mencioné que me parecía una falta de respeto y consideración que alguien venga un domingo a las 5 de la mañana a interrumpir el sueño de un vecindario o barrio completo. Fue en ese último post que encontré algunos graciosos y contradictorios pero interesantes comentarios de miembros del mencionado movimiento John the 23rd.

Fue bueno saber que hay gente sensata dentro de ese grupo de retiristas, como ejemplo un fragmento del comentario de «mi hermano» Angel (no, no es mi hermano en el estricto sentido de la palabra pero así firmó él):

Tienes absolutamente toda la razón sobre la bulla que hacemos y les pido disculpas a todos en nombre de todo el movimiento, de hecho ya se han tomado medidas, no amplificaciones, no gritos. Son cantos y alabanzas que desde afuera yo también los critiqué pero desde adentro también las canto y grito al ser que cambió mi vida.

Correcto, acepta que lo único que yo pedía era respeto. Si quieren cantar y gritar nadie se los impide, pero algo que se llama sentido común debería decirles que hacerlo un domingo a las 5 de la mañana no es precisamente una buena muestra de respeto al prójimo. Gracias por entender y aceptarlo, «hermano» Angel.

Pero no todo puede ser sensatez y sentido común y los apasionamientos no tardan en salir a flote, he aquí dos ejemplos (en negrita están mis comentarios):

El primero, de una señora de Centro América (de acuerdo a la información de su IP), con un nick propio para participar en Laura en América:

«AVERGONZADA DE TI (cuando quieras, mamita )dijo:

HOLA

DA VERGUENZA ESAS EXPRESIONES QUE HACES DE LAS PERSONAS QUE TRATAN DE BUSCAR AL QUE MURIO POR TI EN LA CRUZ DEL CALVARIO.. SE NOTA QUE NO SABES NADA DE LO QUE ES EL MOVIMIENTO (¿qué no sé nada? por favor, si creo que me se al pie de la letra las ceremonias con las que clausuran sus retiros, y no solo yo sino todas las personas que viven a 2 cuadras a la redonda)… CUANDO LEAS ESTO ME LLENARAS DE INSULTOS Y TODOS LOS PAYASOS QUE SE UNEN PARA BLASFEMAR… (Avergonzada de mí, yo soy todo un caballero, no puedo llenarte de insultos, lo siento) SOLO QUIERO QUE SEPAS QUE CRISTO TE AMA Y ESTA DISPUESTO A PERDONARTE CUANDO ALGUN DIA CRISTO TOQUE A TU PUERTA Y TE DECIDAS A HACERLO COMPRENDERAS QUE ESOS RUIDOS SON NECESARIOS PARA LAS PERSONAS QUE ESTAN ALLI …. (¿Entonces si yo fundo mi propia secta satánica y dicto que una de las ceremonias es matar 10 cerdos a las 2 de la mañana la gente que no pueda dormir tendrá que aceptarlo porque esos chillidos son necesarios para las personas de mi movimiento?) TE AMAMOS EN EL AMOR DE CRISTO Y QUE DIOS TE BENDIGA… Y ESTAREMOS ORANDO POR TI… (Gracias, yo también me amo y espero que reces para que Dios te ilumine… con algo de sentido común.

El otro comentario también es de una mujer, de Fernanda. Ella por lo menos puso su nombre. Veamos el comentario de esta adolescente pseudo-nerd:

«fernanda dijo:

hola a todos!!
saben algo chicos.. (Sé muchas cosas, ¿podrías ser más específica, por favor?) no estoy de acuerdo con la persona q escribio ese blog!! (Tal como me gustan: tigresas, rudas) no tienes idea todo lo q significa ser retirista!! (No exactamente, pero si he re-tirado algunas veces ¿eso cuenta?) sabes algo, tngo 16 años, (Si me dices que tienes puesto tu uniforme de colegiala me matas) y vivi un retiro, yo era como uds incluso peor (Se nota que no me conoces, muy pocos pueden llegar a ser peores que yo) y mi vida cambio mucho, ahora entiendo muchas cosas!!! tu no has vivido aun 1 retiro x eso no sabes lo que es… si algun dia tienes la oportunidad d hacerlo ojala t pueda llegar para ver si cambias d opinion..
y bueno talvez m vayn a decir q soy uan nerd con 0 vida social (No empecemos con el tema nerd porque ahí tampoco me ganas), si piensan eso se ekivocan!!!! (¿No lo dije? no podías ser una nerd) tengo muchisisimos amigos, y muchas personas q conocen (¿Tienes muchas personas que conocemos?, wow que pequeño es el mundo), asi q nada q ver con eso, solo q sabes algo, me ayudo a ser una persona mejor con criterio propio, y una personalidad definida (Yo estoy bien convencido de tener un criterio propio y una personalidad -disfuncional, pero personalidad al fin- definida y nunca he ido a un retiro de los tuyos) q m permit reflexionar mis errores y no andar criticando al resto d personas (Se nota que no nos criticas, es obvio) q solo tratan d ayudar a q la vida d otras personas mejoren!!
asi q ahorrate comentarios erroneos por favor, y si no puedes dormir cuando hay retiros pont un tapon en los oidos y duerme trankilo sip, en vez d darnos mala fama a los retiristas d todo el mundo!! (No, yo no doy mala fama a los retiristas de todo el mundo, solo a los que se reúnen frente a mi casa) gracias… (No, gracias a tí, sweetheart).

Si la pereza se apiada de mí y me deja solo por un rato posiblemente haga el intento de ir a uno de esos retiros ¿dejarán que lleve una cámara?

35 thoughts on “De todo hay en la viña del señor Juan 23”

  1. Fernanda no tendría muchisisisisísimos amigos si fuese cierto que carece de vida social. Mentirosa, al diablo contigo! (Que ella sea autista no significa que también sea nerda)

    Una conocida regresó de uno de los retiros vistiendo una falda miserable ajustada con un elástico y decorada con motivos florales, dijo que habló con el espíritu santo y bailó con Moisés y Elías, que hay que vivirlo para sentirlo o algo. Le retiré mi amistad.
    Días después me confesó que le administraron drogas con la comida y quedamos en paz.

    Fantom: ¿Si no sabes nada, quiere decir que sabes algo? La ira es pecado.

    Me ofrecería para ser el sacerdote que mate todos los días a las 4am los cerdos para tu secta convenientemente situada en el corazón de una diócesis densamente poblada sólo si decretas que los viernes en la noche deba yo sacrificar atractivas bellas jóvenes mujeres humanas sanas sin parentesco de sangre conmigo, en mi propio nombre para gozar sus entrañas, trozarlas y comérmelas.

    Mentiroso lucrando con la ingenuidad de la gente: SALE SATANÁS (repetir la misma frase a la septuagésima potencia de siete)
    Reina del drama, mentirosa consumada, sinvergüenza: AAAAAAAAYYYYYY GGGGGRRRRR WRRAAAAAAAAA *sesión de espasmos orgásmicos fingidos*
    Mentiroso: ESTÁS SALVA EN EL NOMBRE DE -inserte nombre de su dios favorito-

    Qué osadía acusarle a uno de ser el responsable de la muerte de un sujeto, ocurrida hace más de 2000 años. Tal vez sea sólo el pretexto para hacer que la gente se sienta miserable y como borregos sigan a quienes les ofrecen el paraíso al que curiosamente entrarán sólo después de muertos. Qué lástima que nadie haya regresado de la muerte para verificarlo, oh esperen, ese sujeto, ah no cuenta porque fue el cabecilla de esa secta judía.

    Ahora, regálenme su odio, falsos. La condescendencia también cuenta porque demuestran el tiempo que han invertido leyendo este comentario y lo mucho que les ha dolido para rebajarse a responder. Recen por mí si les place, desperdicien las oraciones que podrían dedicarle a su familia o amigos. Otra opción válida sería el que ignoren este comentario y se traguen su propio veneno así morirán de alguna cardiopatía y más pronto se irán al infierno. De cualquier forma ustedes pierden, dudo mucho que alguno de ustedes se halle entre los «ciento cuarenta y cuatro mil»

  2. mejor yo no critico a las religiones… cuando estaba en tercer curso tenia un compañero de uno de esos grupos religiosios(hay tantos que no me acuerdo el nombre), y lo sabiamos molestar, hasta que una vez lo trajo al «hermano» , y toma hay nos majo…
    … antes que no lo trajo al «Pastor».. por que ese era mas tuco.

  3. Eurynomous, el correcto uso de la palabra NADA (o nadie) siempre me quita el sueño. Exactamente he pensado lo mismo: si digo que no tengo nada, eso quiere decir que tengo algo, ¿cierto? ¿entonces lo correcto sería decir «tengo nada»?

    En Inglés creo que se hace un mejor uso de los conceptos de NADA y NADIE. Los angloparlantes (que usan correctamente su lenguaje) no dicen «I don’t have nothing», dicen «I have nothing», no usan la negación dos veces.

  4. No vine a hablar de religion pero ya que salio el tema ortografico por haber estudiado esto por anos creo que puedo ayudar.

    «Si digo que no tengo nada, eso quiere decir que tengo algo, ¿cierto?»

    La respuesta Phantom es NO!

    En el espanol al igual que en el ruso y en el japones (de los leguajes que se) esta bien decir nada luego del no. Ya que nada no es una negacion.

    «Tengo nada» jamas sonara bien es porque no tiene sentido.

    Bien dices que el ingles tiene una diferente forma de utilizar las negaciones que no creo sea mejor o peor, simplemete diferente.

    Eso en el papel, por que en la practica la mayoria de Americanos utilizan la doble negacion caso que en el ingles si esta mal.

    No es mi estilo corregir faltas ortograficas en blos porque yo las tengo y muchas, muchas veces por falta de tiempo y de edicion, pero ya que se dio este tema dejo aqui mis conociemientos.

    Saludos.

  5. Nada no es una negación??

    Pues cuando yo estudié Nada y Nadie equivalen a la falta de algo, palabras que son consideradas como una negación y dos negaciones se anulan, si bien al parecer decir Tengo Nada, parece carecer de sentido, la frase correcta sería «Nada tengo».

    me he reido muchisismo con eso de que si has «re-tirado» algunas veces! 😀

  6. If nada = negacion then
    negacion = nada
    else
    nada = nada + 1
    End If

    Esto quiere decir, no hagan escándalo para demostrar que alguien supremo ha tocado su corazón, puede q espanten a ese ser cuando esté haciendo su trabajo con otro cristiano mientras este duerme.

  7. A mi tambien a veces me quita el sueño esa doble negación.

    Y bueno no me parece buena la manera en que enfrentas los comentarios que te han hecho Phantom, pero tambien me molesta bastante que algunas sectas religiosas no tomen en cuenta el descanso de los demás cuando se trata de sus cultos religiosos.

  8. HOLA, SOY UNA DE LAS RETIRISTAS, TIENEN RAZON CON LO DE LA BULLA DE LAS 5 DE LA MAÑANA, PIDO DISCULPAS, PUES NUESTROS DERECHOS TERMINAN DONDE EMPIEZAN LOS DE OTROS, NO SOMOS SECTA SOMOS UN GRUPO CATOLICO QUE HACE RETIROS PARA ENCONTRARNOS ESPIRITUALMENTE CON DIOS, ES TRISTE SABER QUE NO HAN COMPRENDIDO EL INFINITO AMOR DE CRISTO POR TODOS NOSOTROS Y SI HASTA UN LADRON CRUCIFICADO CON EL SE ARREPINTIO, POR QUE NOSOTROS NO, SÓLO QUIEN AMA DE VERDAD DA LA VIDA POR EL SER AMADO. LES PUEDO DECIR QUE CRISTO TOCO LA PUERTA DE MI CORAZON Y YO LE ABRI, ÉL ENTRO Y LLENO TODA MI VIDA, LE AGRADESCO TODAS Y CADA UNA DE LAS COSAS QUE TENGO, PUES, CON CRISTO TODO, SIN CRISTO NADA. LA NADA ES EL VACIO, LA NO EXISTENCIA, ES LA CARENCIA ABSOLUTA DE ALGO,COMO SI TE PREGUNTARAN, ¿TE QUEDA AZÚCAR? Y TU DIJERAS NADA.. SI TE PREGUNTARA ¿TU CORAZON TIENE AMOR, TIENE PERDON ?, Y ME RESPONDIERAS MI CORAZON NO TIENE NADA DE ESO, YO TE DIRIA SI TIENE, PUES EN EL ESTA CRISTO, SÓLO QUE TODAVIA NO LO HAS ENCONTRADO O YA LO ENCONTRASTE Y LO ESTAS IGNORANDO COMO CUANDO IGNORAMOS A NUESTROS PADRES. DIOS LOS BENDIGA, PERO SABEN, NO ES NECESARIO POR QUE EL SIEMPRE LO HACE Y LA VIRGEN NUESTRA MADRE NOS GUIA.

  9. sabes me da mucho gusto que nos hagan dar a conocer, yo soy retirista del movimiento JUAN XXIII y me da pena que exista en el mundo tanta gente insensible, espero que Dios les siga bendiciendo y gracias una vez mas por el espacio ah y unque no lo creas CRISTO TE AMA….

  10. fELICITO LA INICIATIVA DE LA PERSONA QUE CREO ESTE BLOG ES UNA ESTUPIDES Y RECALCO LA INTENCION DE ACABAR CON ESA FARSA Y FALSA CONGREGACION DE PROFETAS SEGUIDORES DE LUCIFER..DEL MISMISIMO CHAMUCO ,, ME UNO A ESTE EJERCITO Y CUENTEN CONMIGO PARA ACABAR CON ESTA GENTE QUE SE LA PASA JUGANDO A SER DIOSES Y DEJANDO A LA GENTE COMO NEUROFARMACO DEPENDIENTES…SUERTE PARCERO…POSDATA LES ACONCEJO QUE MEJOR SE UNAN A LA CIENCIOLOGIA SI QUIEREN SI NO CREAN EN MI

  11. GRACIAS A DIOS DAMOS POR ESTA PAGUINA TAN BONITA INFORMATIVA
    VIVO EN TAMPA FLORIDA Y SOY RETIRISTA DE JUAN XXIII LO HICE EN ORLANDO
    Y ME GUSTARIA QUE MI FAMILIA EN CLOMBIA TAMBIEN VIVIERA TAN BONITA ESPERIENCIA Y EN ESPECIAL PARA QUE TENGAN UN ENCUENTRO PERSONAL CON DIOS
    TENGO UN HERMANO Y 3 HERMANAS QUE URGUENTEMENTE LO NECECITAN HASTA AHORA NO SE DONDE DAN LOS RETIROS EN COLOMBIA LE AGRADECERIA MUCHO A CUALQUIER HERMANO RETIRISTA DE COLOMBIA ME AYUDARA
    QUE LA PAZ Y EL AMOR ESTE SIEMPRE EN USTEDES
    ATT: LUZ

  12. hola Phantom soy klever de ibarra soy retirista del movimiento, te cuento que tenia mucho temor de vivir un retiro porque mi esposa lo vivió primero y pensaba que ella estaba loca despues de haberlo vivido, pues a ella le invadía una felicidad muy grande y quería que yo también lo viva pero yo me negava por que en parte compartía tus pensamientos con lo de la bulla y esas cosas. Pero una de las cosas que Dios me enseñó en el retiro, fue que la valentía de hombre no está en fuerza física, la prepotencia, en la fuerza de voz, etc. Sino la valentía está en la humildad, la prudencia, en el pedir perdón cuando uno esta equivocado, en el perdonar de corazón a tu hermano. Nuestra vida ha cambiando desde entonces porqué ahora realmente somos una familia feliz con Cristo en nuestro hogar. Phantom, trata de vivir un retiro del movimiento y comprederas absolutamente todo que DIOS te bendiga bye

  13. Ser retirista es un honor para todo cristiano, con mayor razón si te encuentra con tigo mismo y cambias un poco de lo que te hace daño. porque juventud y cabellos negros no duran toda la vida y algún día que no será hoy habrá que volver a tu escencia DIOS porque el cuerpo vuelve a lo que fué: polvo. y tu alma depende del camino que tomaste.
    Con cristo y María Santisima…TODO»!!!!!

  14. Holas soy retirista soy peruano tengo 18 años necesito ayuda en una investigacion kiero saver quien fue el fundador del movimiento en donde y cuando fue la fundacion por favor cualquier informacion manden me lo a mi correo
    es jack_bad_boy@hotmail.com gracias !!

  15. hola:
    es mejor una secta que predique el amor al projimo, el econtrarse con uno mismo, el conocerse, antes que nos dediquemos a vivir por vivir.
    ¿creen que es mejor fumar, drogarse, beber o asistir a uno de estos retiros?
    los primeros son perjudiciales para nosotros y los segundos no hacen daño a nadie, solo es un grupo de gente que quiere cambiar esa vida de monotonía.
    Con los testimonios tan buenos de otras personas, hasta me están entrando ganas de asistir a uno de ellos.
    Por cierto las cosas se arreglan con el diálogo, más no infundiendo odio en los demás, si te molesta el ruido que ellos hacen, habla con el responsable del movimiento.
    Quedan pocas «sectas» que hagan adictos a la felicidad.

  16. hola soy retirista peru kiero disirles k es toy muy feliz de serlo y como disen aca con cristo tdo sin cristo nada a y soy del retiro 146 de los olivos lima peru

  17. Hola mi nombre es Bruny vivo en Massachusetts y fui retirista de juan 23 en Puerto Rico. Me gustaria saber si este movimiento esta aca en MA pues me gustaria volver a hacer un retiro. A la verdad de que con la vida tan rapida que se vive en EU uno se olvida de la iglesia y de cosas asi que ayudan a perseverar y mantener la fe y los principios que nuestros padres nos inculcaron. Por favor si alguien tiene info me pueden escribir a mi email. gracias (bruny29@hotmail.com)

  18. El movimiento es grandioso y si logra cambiar vidas deberian buscar a Dios acercandose al movimiento a mi esta cambiando la vida thanks.

  19. SABEN YO TENIA MUCHISIMOS TEMORES Y SOBRE TODO DUDAS; ME LIMITABA SOLAMENTE A MOLESTARME CUANDO SOLO ESCUCHABA DEL MOVIMIENTO EN MI FAMILIA CASI TODOS SON RETIRISTAS Y ME ENFADABA MUCHO LA FELICIDAD QUE ELLOS DECIAN SENTIR, ESE ALGO INEXPLICABLE Y MARAVILLOSO QUE ELLOS SENTIAN Y QUE YO NO PODIA PERSIVIR.
    AHORA YA SOY RETIRISTA Y MUY PERO MUY FELIZ DE SERLO; AHORA SI SE Y CREO FIRMEMENTE QUE EL SEÑOR ME AMA. EL RETIRO ES LA MEJOR VIVENCIA QUE HE TENIDO EN MI VIDA.

    Y A TI QUE DICES QUE DIABLOS HACEN AHI, DEJAME DECIRTE QUE EL DIABLO NO ESTA PRESENTE EN LOS RETIROS Y SI NO ERES UNA DE NOSOTROS NO ENTENDERAS LAS MARAVILLAS QUE NOSOTROS CONOCEMOS… CON CRISTO TODO, SIN CRISTO NADA

    TODO ESTA PREVISTO

  20. hola primero que nada quiero decirles que yo no se porque dicen que los retiristas hacen mucho ruido alas 5 de la manana si eso no se escucha afuera y tambien quiero decirles que yo tambien soy una retirista y gracias a mi cristo y al movimiento dejuan 23yo soy una persona completamente diferente amo esta vida y siento que cada dia que despierto es un mundo diferente gracias a todos los que de alguna manera u otra hacen este movimiento y a mi papito dios los amo

  21. ME URGE CONSEGUIR EL NUMERO DE TELEFONO DEL MOVIMIENTO JUAN XXIII EN ORLANDO, FLORIDA.

    SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR AL RESPECTO SERA ETERNAMENTE AGRADECIDO.

    QUE DIOS LES BENDIGA.

  22. ES MUY LAMENTABLE QUE EXISTAN PERSONAS QUE RENIEGEN TANTO Y SABEN LO HACEN POR QUE TIENEN UN VACIO ENORME EN SU CORAZON. CRISTO VIVE Y ESPERA POR USTEDES EL ESTA TOCANDO EN LA PUERTA DE SUS CORAZONES, EL ES UN CABALLERO SIEMPRE ESTARA AHI ESPERANDO QUE SE DECIDAN ABRIRLE LAS PUERTAS DE SUS CORAZONES, AUN ESTAN A TIEMPO.CON DIOS TODO SIN EL NADA. LES DESEOS QUE EL ESPIRITUD DE DIOS DESIENDA SOBRE TODOS USTEDES, PARA QUE CON SU MISERICORDIA LES DERAME DE TODO SU AMOR Y CAMBIEN SUS VIDAS, QUE DIOS LOS BENDIGA SEMPRE.

    SU HERMANA EN CRISTO JESUS Y MARIA
    TITA (PUERTO RICO)

  23. Hola hermanos en cristoi y maria… me da pena que algunas personas crean que lo que nosotros hacemos esta mal…. si aquellas personas nos hubiesen conocido antes de vivir un retiro y ahora vieran como somos sus palabras no las hubieran dicho…… vale decir ni debemos juzgar a nadie si no lo conocemos….. solo Dios nos conoce porque de el vinimos y hacia el vamos….. yo vivi mi retiro en el canton catarama provincia de los rios pais ecuador retiro 31 de la diocesis de los rios.. amen hermanos sigan para adelante… recuerden que con cristo todo sin cristo nada…. escribanmen a mi mail agreguemen eneiway20@hotmail.com

  24. soy retirista del movimiento juan 23 ise mi retiro en el canton junin provincia de manabi en ecuador el retiro 116 mesa 3 silla 8 y estoy orgulloso de perteneser al movimiento x que mi vida esta cambiando y es cuando de la mano de cristo jesus busco estar mas serca de nuestro padre celestia me da tanta lastima que haun alla personas ciegas y sordas que no escuchen el llamado de nuestro padre eteno que en este mundo personas que estan como sodoma y gomorra haun esten por los caminos a oscura sin ver que cristo es la luz y la vida pero dios estan generoso con todos nosotro que el espera por ti y portodos los que decen buscarlos recuerda simpre dios te ama y a todos nosotros tambien pero tienes que ser umilde de corazon y arrepemtirte y escuchar sus palabras y ser como el siego de jerico que estuvo tanto tiempo ciego pero tuvo fe y la fe muebe montaña x eso abrele el corazon a dios y veras que el ara de ti una mejor persona y veras y encontraras el camino de la mano de cristo porque el es y sera x siempre la luz para llegar a dios y recuerda dios nuestro padre eterno y su hijo cristo jesus te aman y esperaran siempre x ti dios te vendiga y nuestra madre los proteja siempre con su manto con cristo todo sin cristo nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.