Raposas

Solo una vez en mi vida he visto una raposa y ese es un recuerdo muy vago. Recuerdo que el “Cuco”, uno de los perros de la casa de mis abuelos, salió a enfrentarse con la raposa que todos querían atrapar y eliminar para evitar que siga diezmando a la ya poca cantidad de gallinas que habia en el gallinero de la casa en la que pasé casi toda mi niñez. Siempre he pensado que los perros son más hábiles para atrapar roedores, los gatos más bien suelen tener mayor facilidad e inclinación para atrapar murciélagos, bueno por lo menos eso es lo que ví y comprobé en mis años de infancia. Y aunque en este caso no se trataba de un roedor (las raposas han sido mamíferos marsupiales, universalmente más conocidas como zarigüeyas) los perros cumplieron un papel principal pero que tuvo un trágico resultado: el “Cuco” se enfrentó con la raposa y fue mordido en la cara, desde entonces y hasta que murió años después una nube apareció en uno de sus ojos. La raposa fue acorralada, gracias al enfrentamiento con el “Cuco”, y fue muerta para posteriormente arrojar su cuerpo al río dentro de una “talega”.

Hace poco la Lupita, la graciosa gordita y siempre lista a entablar conversación señora que ayuda en la casa con los quehaceres domésticos hizo que me acuerde de las raposas. La “boquita de cuete”, como cariñosamente la llamamos debido a su increíble capacidad para hablar sin parar y siempre tener un tema de conversación, me comentó que un tío suyo llegó a su casa con una raposa muerta y se la dio para que la “prepare” en una sopita.

¿WTF? ¿Sopa de raposa? Nunca había escuchado que se hacía eso y hoy averiguando parece que en otros lados (como en Loja) es un plato bastante común.

Hoy en la mañana, mientras yo apenas terminaba de saludarla ella ya me estaba contando lo que le había pasado antes de salir de su casa: encontraron una raposa, la acorralaron y la mataron. “Entonces ya tiene, Lupita, para que se haga una sopa” le dije de forma graciosa. “Si, se quedaron pelándola para prepararla hoy en la noche. Eso si yo me tomaré la sopa en la cama porque la última vez me mandó de una a dormir” me contestó.

“Y según su papi también esa sopa ha sido buena para las espinillas” terminó diciendo mientras bajaba hacia la cocina.

Entonces ya saben, si tienen problemas de acné y espinillas no busquen más, aquí está la solución, siempre ha estado allí: una sopita de raposa.

Buen provecho y adiós espinillas.

54 comentarios sobre “La raposa: buena para las espinillas (a la grande le puse Cuca)

  1. amigo me tienes que contar como es esa movida en sentido del sabor. Yo pruebo todo lo que me pongan en frente pero trato de seguir la linea impuesta por Tarantino…

    no como animales con personalidad …

    Las raposas me das miedo, me dan miedo los animales con personalidad.

  2. Van a preparar la raposa en casa de la Lupita así que no voy a probar la famosa sopa.

    Los seres humanos somos animales ¿cierto? Si es así creo que no he cumplido lo de no comer animales con personalidad. Porque aunque hayan sido “runas” si me he topado con algunas “pollitas” con personalidad.

  3. ahh, la raposa, animal tambien temido en mi casa… sobretodo cuando el muy infeliz se paseaba por el jardincito apenas afuera de mi ventana… aunque aqui se lo conoce vulgarmente como “perro-zorro”… nunca tomaria sopa de este animal…

  4. huacala!!! pero si ha de ser prima del ratón :S
    Justamente este fin de semana vi un programa de animales donde salia una raposa, yo ni siquiera sabia de la existencia de ese animal…me quedé helada al ver como casi muerde al tipo que la atrapaba…tenía unos dientes espantosos. Yo tampoco comería esa vaina, ni siquiera como cuy :/

  5. La sopa de raposa es idéntica a la de gallina, su carne es blanca y en ralidad cura el acné, el animal es repugnánte pero sabiendo que me limpiaría la cara de las espinillas, adentro mis queridos amigos……

  6. No creo que una sopita de raposa sea una cura milagrosa contra las espinillas. ¿No sería más fácil intentar un tratamiento dermatológico radical? No siempre lo natural es lo más efectivo, ni tampoco vale la pena el trauma y el asco; no hoy en día. Si padeces una deficiencia de vitamina A, ¿para qué chucchas torturarte comiendo hígado o vísceras repugnantes? Tómate un suplemento vitamínico y se acabó el lío.

  7. UUUMMM…!!!!
    La verdad, no me gustaria probar la raposa,que aqui les decimos tlacuaches, por que no estoy de acuerdo con su asesinato.
    ademas se me hacen animales inteligentes, por las acrobacias que las eh visto hacer y aun siendo animales muy lentos.
    ademas, no creo que molesten , a exepcion por que matan aves de corral, pero lo hacen por que tiene hambre y son animales que no distinguen aves de corral de o aves salvajes, y por eso no puedo culparlas.
    por eso mejor los dueños de aves de corral , cuiden bien a las aves, envez de matar a estos animales.

  8. WACALA,
    EN MI VIDA PROBARIA LA RAPOSA, POR QUE ESTOS ANIMALES ME DESAGRADAN
    PERO NO QUIERE DECIR QUE POR ESO MATARIA UNA.
    POBRES ANIMALES, MEJOR AHI QUE RESPETARLOS.
    Y AUNQUE MATEN POLLOS, NO MATARIA UNA, POR QUE YA ME HAN MATADO ALGUNOS POLLOS, Y DESCUBRI, QUE SI METO A LOS POLLOS EN JAULAS EN LAS NOCHES,LA RAPOSAS NO PUEDEN MATAR A LOS POLLOS.
    ASI QUE NO LAS MATEN Y TRATEN DE QUE LOS PERROS TAMPOCO LO AGAN, POR QUE YA E VISTO MUCHOS CASOS DE PEQUEÑAS RAPOSAS HUERFANAS , A CAUSA DE LOS PERROS. POR ESO TRATEN DE CUIDAR A ESTOS ANIMALITOS.

  9. La Raposa, sabe a caldo de gallina, Igual es un animal carnivoro, Nada que ver con las RAtas o Raton de Rio.

    La proveee y efectivamente las espinillas al cabo de dias empezaron a secar y a desaparecer el unico inconveniente es que uno se vuelve mas productivo en la cuestion de familia (Tiende a tener muchos Hijos”), Comprobado por los abuelos y la comunidad. 15 14 9 el que menos hijos tenia,. igual ahora ya hay planificacion familiar.

    Si estas interesado en tomar caldo de raposa.
    en Colombia “Zariguella Export”, mail solucionescsc@gmail.com

  10. a mi me dijeron que la raposa era buena y como yo tengo acne voy ase capaz de probarla muchas personas me han dicho que es igual a gallina vams a ver… prefiero tomar esa cosa a tener mi cara llena de granos

    1. Falso en Ecuador, también se llaman raposas o zarigüeyas y son totalmente diferentes a los zorros. Las raposas no tienen el olor penetrante del zorro.

    2. Hola, yo tomé el caldo de la raposa, es un poco feo por lo que se deja hervir hasta que se haga un jugo concentrado, se prepara rin salssin aliños y la verdad que es un animal muy sano por que solo como gallinas y frutas. Y para las espinillas es recomendado.. se guarda ese jugo de raposa y se toma en tres días en ayunas

  11. Hola…estoy que me como un plato de raposa, si es igual que la gallina, venga pa’ca un platado…mmmm hummm estoy que me como eso, por fa diganme dónde cosigo raposas y cómo las preparo? me como el caldo o también me mando la carnecita deliciosa!!!

  12. Este fin de semana… encontre una Zarigüeya en mi casa de tulcán, y en relidad me parece un animal muy lindo…. además a todos los IGNORANTES¡¡¡¡¡¡¡ investiguen y luego den su criterio. estos animales ESTÁN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN. y no hay porque tenerles repugnancia porque no son ni familiares de las ratas como lo citan.. por allí…
    La pobrecita… que vi el fin de semana estaba totalmente asustada por ver a seres humanos inescrupulosos queriendola cazar, efectivamente la lograron cazar para hacerla sopa… pero yo me levanté a las 10 de la noche y la deje escapar…….POSIBLEMENTE SI SEGUIMOS CAZANDOLAS NUESTROS DESCENDIENTES NI SIQUIERA TENDRÁN EL SUSTO DE CONOCERLAS…….
    Dejemos de ser tan hombres con supuesto raciocinio…….. a veces parece que las RAPOSAS O ZARIGÜEYAS y otros animales mas… piensan mas que nosotros……

    1. hola yo crie uno machuto y lo alimente de alimento de gato y se puso heemosa la bañe con champo de perro y la talquie con el talco de mascotas es muy noble hace ruudo porq es su manera de defenderse pero ella no haxe nada es indefenzo mas vale de miedo se hace pipi o popo pero ud le pone trozos de fruta y de eso se alimenta el mii crecio y lo libwre en la montaña

  13. Ya probe la raposa y sabe ni mas ni menos a pollo es mas sabe mejor ke un pollo y es lo mejor para el acne no ha habido remedio mejor claro ke para frenarlo de un dia para otro se aconseja tomar la sangre pero para hacer un tratamiento una sopa de raposa…………. si hace desaparecer el acne es el mejor remedio antes de la baba de caracol o el colageno

  14. yo opino que las raposas son animales extraordinarios cuando te acostumbras a estar a su lado.

    por eso yo tengo 11 de ellas son lindas, parecidas a los ratones lo cual son victimas de las personas inconscientes al no saber que no atacan así por así si no para protegerse de las demás especies, cuyos animales solo como frutas, solo tienen aproximadamente 11 a 15 crías en su bolsa, lo cual las hacen inofensivas.

    para mas información escribir a mi correo alexandra_333@hotmail.es

  15. Si bien es cierto que las raposas son familiares del cuy dicen que su sabor es parecido al de las gallinas en todo caso comparto la idea de que para quitar barros y espinillas “uno hace lo que sea”…. la verdad es que yo ya contacte a una señora que vive en el campo y es sabido que trae raposas a la ciudad para venderlas, en estos dias yo ya tendre la mia aunque ella me dijo que no solo era necesario comer el caldo de raposa sino que tambien era muy necesario tomar su sangre… asi que en esas estoy, ya les contare como me fue y si me funciono o no.

  16. la verdad iugggggggggggggg son animales q repugnan pero no los mataria xq dios las creo y el es el unico que tiene derechoa a quitarles la vida y si tines espeinillas, acne o lo q sea andate a un doctor y no jodas !!!!!!!!!!!!! eso ya se te ha de quitar ademas me parce asqueoso comer carne de raposa

  17. ESA RAPOSA FEA Y REPUCNANTE LE HIZO UN HUECO EN EL CUELLO DE MI CUY BEBE Y LE COMIO EL CEREBRO HASTA AHORA NO SABEMOS DONDE ESTA Y LA ODIO PORQ EL CUY Q SE COMIO LE COSTARA SU VIDA CUANDO LA ENCUENTRE LA ASESINARE SIN PIEDAD ESE CUY ERA EL MAS BONITO Y TODOS MIS CUYS Q MURIERON ERA PORQ ESA RAPOSA SE LAS COMIA Q ASCO ME DA ESA RAPOSA OJALA Q SE PUDRAAAAAAAAAAAAAA

  18. esos animales comen los que no hayan que comer la raposa se alimentan de las gallinas del campo por lo que estan pronto a extigirse al igual que el animal conocido como cabeza de mate ya en el campo son cazados por las personas por que comen gallinas pero que culpa tienen esos animales si es el hombre el que a invadido su habitah.. protejan esos animales ya no se veen en el campo

  19. no comas lo que te dicen otros que es bueno para tal enfermedad alla la solución en como vives te aseas y comes lo que es alimento o comida chatarra aunque la mayoria de las enfermedades empiesan psicologicamente y no creas en que una sopa de tal animal es bueno son muchas charlatanerias cuidado

  20. mE PaReZe q Zi EZa bIeM tOMaR uNA zOPiTA de rAPOzItA ObO zI tUBiERa aMnET PerO gAzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZzzZZZzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

  21. Me dejaste helado, en mi casa en Santo Domingo la llaman “Zorro” y por largo tiempo la busqué en internet hasta que la ví en tu foto, y sé que es ese animal… Nunca la he comido y no sabía que se la comía (hasta el día de hoy)… pero siempre la matan por su fama ganada a pulso de comer pollos, lo se por que se comía los de mi casa.

  22. Hola, estoy interesado en conseguir una raposa la compro, soy de pasto, pero en estos momentos vivo en medellin, solo voy de vacaiones a pasto, bueno quisiera una raposa, por favor ayudenme la necesito lo mas pronto posible, si me la pueden mandar a medellin mejor, yo mismo hago la sopa, gracias, espero una respuesta daferbe7@hotmail.com

  23. Hola amigos gusto en saludarles y les contaré mi propia historia impresionante y difícil de creer pues yo ala edad de 9 años me salieron unos horrorosos meskinos enmi rodilla y como era joben jugaba conmis amigos y aveses me caía y mesangravan mucho y toda esa sangre seme regava enmi pie y me salían muchísimos más total k término mi pie repleto de meskinos esos granos horrorosos buske varias medicinas y nada keseme kitavan y un tío le dijo Ami Papa k la Reposa era la solución para mi problema y cansado de eso mi papa Fue y mató una Repisa macho bueno nosotros lo conocemos por Tlacuache pero es lo mismo y lo cosino mi mamá y lo comi y ese fue mi cura alas 2 semanas seme secaron los horrorosos meskinos y orita tengo 28 años ya y jamás he tenido problemas con acné ni granos de ningún tipo yo lo recomiendo de corazón. Sebe feo el animal jaja pero site cura pruevalo

  24. a quien le interese una o una familia de raposas me avisa y se la regalo antes k mate mi ultimo gallo ahi me escrriben je je je si no tocara caerle a palos

  25. hoy vi este post y la verdad ese animal en Loja hay como caca de chivo se baja las frutas y grandes extensiones hay que controlar por queu si no fuera cultivos y es mentira esa sopa me la tome con sangre y todas esas vainas que dicen y no cura lo que cura el acne es isotretinoina, isoface

  26. Yo nací en el campo, en una parroquia llamada Pistishí, hoy conocida mundialmente por la famosa Nariz del Diablo donde el tren hace sig-zag (Ecuador). Mi padre cazaba conejos y huanchacas, mi madre las preparaba en una sartén a manera de estofado y aunque su apariencia puede ser desagradable ya que tiene un parecido a una rata; sin embargo tiene descendencia de los marsupiales, su sabor mmm realmente deliciosa y por otro lado nutritiva ya que se alimenta entre otras cosas de los huevos de las gallinas, de los de los pájaros, y también se comen frutos. Hoy en día ya no se acostumbra a cazarlas, los tiempos cambian y con ello sus costumbres.

  27. el sabor es muy peculiar yo soy de loja y aqui la comen aquellos con acne es la manera atural de eliminarlo en su totalidad y en algunos casos para siempre

  28. MI SOBRINA MARIA JOSE TOMO CALDO DE RAPOSA EN AYUNAS SIN SABER LE DIGE QUE ERA DE GALLINA DE FORM AINMEDIATA SE LO TOMO PERO A LSO 2 MINUTOS TOMO CAFE,, AL MEDIO DIA YA NO TENIA BARROS MUY EFECTIVO Y MUY DESAGRADABLE TOMAR YA QUE YO TAMBIEN TOME SABIENDO QUE ERA DE RAPOSA CASI ME BOMITO, PERO BUENO EASPERO QUE ME SIRVAN PARA PURIFICAR LA SANGRA COMO DICEN Y NO ME BUELVAN A SALIR BARROS AUNQUE NO TENGO PERO EN MI JUVENTUD SI ME SALIERON AHORA SOLO TENGO EN LA ESPALDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *