#Crónicas Misc.

Cruks en Tulcán


Click en la imagen para verla completa

El fin de semana anterior los Cruks en Karnak estuvieron en Tulcán presentando su show. Esta era la primera vez que la banda ecuatoriana daba un concierto en tierras norteñas. La Salle, el colegio en donde estudié desde jardín de infantes hasta sexto curso era quien organizaba el concierto y como buenos y fieles ex-alumnos lasallistas Apu y yo estuvimos también como auspiciantes del concierto y punto de venta de entradas a través de nuestro chuzo: La Neta. Hubiera podido conseguir fácilmente una entrevista con ellos pero pasó lo de siempre: me dio pereza (además, en mi tapu vida he entrevistado a alguien).

El concierto estaba planificado para las 4 de la tarde, entonces dijimos (como típicos ecuatorianos cuando se trata de supuestas horas de inicio): dicen que es a las cuatro, seguro que recién empieza a las 5 y media y mientras que se presenten las modelos (así es, también había desfile de modas y ¿adivinen con quien?……. más luego les digo) y los otros grupos que deben tocar antes, lo más probable es que Cruks recién salga tipo 7 u 8 de la noche. Con ese breve razonamiento cerramos el chuzo a las 7 de la noche y nos dirigimos hacia los patios de nuestro antiguo colegio para presenciar lo que sería el primer concierto de Cruks en Karnak en Cero Cuatro.

Por fallas en los organizadores hubo un «pequeño» retraso con el inicio del concierto, ya no fue a las cuatro de la tarde sino a las 8 de la noche. Solo cuatro horitas de «descache». Por lo menos no tuvimos que esperar mucho (la ventaja de practicar todavía la hora ecuatoriana). No nos cabreamos mucho porque por lo menos nos obsequiaron las entradas, no nos revisaron los chapas en la entrada y nos permitieron ingresar con la cámara digital (que por cierto me resultó pésima para fotos nocturnas de modelos medio-buenas); las ventajas de ser auspiciantes.

Ocho y pico; empezó el programa. Nada de números de relleno, ya era muy tarde: de una al plato fuerte. Pero antes de que salgan los Cruks presentaron el «desfile de modas con modelos profesionales de Cuenca y la mejor modelo nacional: Katherine Escobar«. Si, no se equivocan, la misma Katherine de Gran Hermano Ecuador. Aunque también desfiló la reina de Cero Cuatro; una chica muy bonita y bien buenota que casi siempre sale mal en las fotos, pero créanme: está buena la guagüita (lástima que tenga malos gustos y esté saliendo con un chapa re-feo).

Click en las fotos para verlas en tamaño completo en otra ventana:

Katherine Escobar. Se ha 'aflojado un chance'
Que sí, que si es ella. No se ve bien pero es ella.
Segunda salida de Katherine.
Katherine se despide
Modelito cuencana
Otra modelito cuencana. ¿O será la misma de la otra foto?
La reinita

También hubieron modelos masculinos, pero ¿creen que iba a gastar espacio de la memory card en huevadas?

Ahora le tocó el turno a los Cruks, los asistentes tal vez no superábamos a las 600 personas. Terrible organización del show, no quiero ni imaginarme cuanto perdieron en el chistesito. Estuvo mal organizado, mal planeado pero los Cruks la arreglaron todo: buen escenario, buena amplificación y el sonido en vivo de Cruks en Karnak que sencillamente es bastante bueno.

¡Baila, baila en el templo!

Empezó el relajo, todos dejaron sus puestos, los que estaban sentados dejaron botando las sillas y ahora todos estábamos rodeando la pasarela por la que antes desfilaron las modelos y que se encontraba frente a la tarima donde estaba la banda.

Tu culpa, como camina, ándate a Cancún, el aguajal (entre las primeras canciones del concierto y repituche al final), el cielo cayó, como camina, tu culpa, al borde, uno vuelve, haciéndose aire, me encanta dormir contigo, la caperuza; fueron, entre otras, parte del repertorio de esa noche. Una noche llena de rock-pop contagiante e interpretado por una banda profesional que no le importaba que el público sea muy reducido; dieron un show como para un estadio lleno y la gente agradeció eso saltando, bailando y cantando a viva voz todas las canciones.

Definitivamente los Cruks no son la típica banda de «una sola canción» y cuando se trata de tocar en vivo lo hacen con alma, con ganas y para complacer a su público.

Click en las fotos para verlas en tamaño completo en otra ventana:

Empezó el concierto
Sergio Sacoto señalando nuestra pancarta (ja, sí como no)

Buenas piernas, traseros ir y venir, y un concierto con bastante adrenalina: ¿qué más se puede pedir por 0 dólares?

En la radio de msn suena algo de hip-hop, desde hace rato (a este paso creo que voy a terminar convirtiéndome en negro).
Estos manes de La Salle se nos adelantaron. La idea era que La Neta solita traiga a los Cruks a Tulcán. Será para la próxima.

14 thoughts on “Cruks en Tulcán”

  1. También estudié en el colegio de los hermanos, recuerdo haber visto el sticker en tu camioneta pero nunca te pregunté.

    ¿Fue irónico el pensamiento? 🙂

  2. como es posible que no pidas un autógrafo para tu amiga¡¡¡ 🙁 Me encantan los Cruks. Cuando La Neta los lleve a 04 me avisas y me hago viaje expreso.
    Que cheveres fotos aunque oscuras, y que rico verlos con chompas y recordar el frío.
    Gordito malo¡¡¡

  3. Y los modelos q tal estaban?? ya pues era q «gastes el espacio en tu memory» aunq sea pa deleite de quienes te leemos.

    Sabes q la ultima vez q vo un conciero de cruks fue cuando abrieron para Fito Paez, definitivamente fueron lo mejor de la noche, hacen un show excelente.

  4. huao… me quede loco con lo que puede llegar hacer la neta… soy fiel representante del clan exilio… e pasado casi mi juventud con el ady jeje jugando counter al maximo… asi que cuando lei lo que habia pasado en mi ex cole me parecio bien del h…p que increible, por esas personas es que nuestro cole va dando pasos para progresar, y dejame decirte felicitaciones por todo, y que vien que te la hayas pasado bien en el concierto te cuento te estoy escribiendo desde california USA… y me acuerdo de como la pasabamos en el ciber y me da unas ganas de chupar jejeje suerte y sigan como van que van super bien.

    posdata: espero que el skill haya superado porque me acuerdo q yo era el mejor en counter strike jeje bye…gabriel

  5. QUÉ CHÉVERE QUE HA DE HABER ESTADO EL CONCIERTO DE CRUKS Y EL DESFILE CON LAS MODELOS. ESTOY SUPER DE ACUERDO!!!!!! CUANDO CRUKS SALE A CANTAR AL ESCENARIO LO HACE CON TODAS LAS GANAS Y EL CORAZÓN. SON EL ÚNICO GRUPO 100% ECUADOR, LOS MEJORES, EL ORGULLLO DE SER ECUATORIANO(A)!!!!!! ESTOY SUPER ORGULLOSA DE ELLOS Y LOS AMO UN MONTÓN. VIVA CRUKS.

  6. jajaja el concierto estuvo del hijue treinta arriba para los grupos ecuatorianos, la organizacion un desastre pregunte al hermano que paso… el man se freakeo y por eso salio mal pero bueno los destrampes con las feminas compensaron el hecho en mi super cole

  7. hola a todos como estan espero que mi lindo cole este superandose cada dia mas pero lo que dice el gabriel de counter-strike es mentira yo RYAN THE BESTH era el mejor y mi super clan (camilo,Feder,Mario y este pechito) y no queda por demas saludar al Phantom y al Ady que pasen bien chao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.