#Crónicas Numerología, cucos, brujos, etc

La seducción del lado oscuro de la fuerza


Click en la imagen para verla completa

Más que por convicción soy un católico por tradición, mis bisabuelos fueron católicos, mis abuelos fueron católicos, mis padres son católicos, me eduqué durante 13 años en una institución católica, el producto: un católico típico, estándar, que nunca va a misa a menos que se trate de una muerte o un matrimonio y lo poco que ha leído de la Biblia ha sido en clases de religión durante la primaria y secundaria, pero eso si siempre pide la bendición a sus padres y hace la señal de la cruz cuando sale de la casa o antes de dormirse.

Ya he dejado de preguntarme el por qué de ser católico y de tratar de averiguar qué religión o secta es dueña de la verdad. Si hubiera nacido en otras tierras me hubiera tocado ser budista, islámico, protestante o miembro de alguna secta dirigida por un fanático de Charles Manson. Pero nací en 04 en un entorno católico así que para evitarme problemas e inconvenientes, pero sobretodo por comodidad, creo que lo mejor es seguir con la tradición de la familia y del medio en el que me desenvuelvo.

Hace unos cuantos años, cuando todavía me interesaba saber quien tenía la verdad absoluta y la llave para entrar al cielo, me encontré en una fiesta de matrimonio en Quito con una chica de 04, una chica bonita, muy bonita, a la que conocía desde tiempos del colegio, bueno realmente no la conocía simplemente la saludaba y ella respondía a mi saludo si nos encontrábamos en la calle. Ella, y su hermana -también muy linda- era de aquellas chicas «populares», de aquellas que en las fiestas solo los «galanes» y uno que otro arriesgado se atrevían a sacar a bailar, en definitiva las típicas chicas «out of my league» en tiempos de colegio.

En la mencionada fiesta compartimos la misma mesa y fue ella quien empezó a entablar la conversación, empezó con preguntas variadas pero luego se limitó a hacerme preguntas sobre mis estudios, qué carrera estaba siguiendo, cuánto me faltaba para terminar la U, si ya tenía trabajo, qué perspectivas había para mi profesión en el futuro, qué tan rentable podía resultar mi profesión, etc, etc. Yo dí respuestas bastante optimistas a todas sus preguntas, en ese entonces ya había egresado, me faltaba poco para terminar la tesis y estaba pronto a empezar a trabajar en Porta (no directamente, ya saben como es ahora; tercerizado), le pinté un panorama más que agradable sobre mi futuro profesional (ingenuo y ajeno a la realidad en aquella época). Mientras conversábamos noté que no tomaba ni una gota de licor, su copa de champaña estaba intacta, yo en cambio hace rato había terminado la mía y ya iba por el segundo vaso de whisky. No estuvo mucho tiempo en la fiesta, pero antes de irse me pidió mi número telefónico.

Una chica hermosa que fue del grupo de las populares en el colegio había entablado conversación conmigo, el nerd, y había pedido mi número teléfonico. Debí notar que algo no andaba bien, pero no; simplemente me dejé llevar por la emoción de la sorpresiva actitud de la chiquilla para conmigo.

Pocos días después recibí una llamada de ella en la que me invitaba a su casa para que participe en una reunión que iba a tener con un grupo de amigos. Aquí ya debí ponerme alerta, pero no señor, seguía emocionado y acepté la invitación pensando que se trataba justamente de una reunión de amigos en la que se charlaría un poco, tal vez habría algo de tomar, poca luz, etc.

Llegó el día de la invitación, siguiendo las instrucciones que ella supo darme llegué a su departamento, su hermana estaba ahí y algunas personas habían llegado también, alcancé a reconocer a un par de 04s en el grupo. Fueron llegando los demás invitados a la reunión, entre ellos otro 04 más que había sido mi compañero de colegio. Hasta ahí todo bien, yo seguía pensando que era una reunión «normal» hasta que empezaron con la charla y me presentaron al jefe (no me acuerdo el nombre que le daban) de, lo en ese momento me enteraba que llamaban, su célula universitaria. ¡Oh my dad! (así dice Jesús), apenas en ese momento me percaté que estaba en el medio de una reunión de universitarios de alguna secta cristiana.

El jefe de esta célula era algo menor a mí, con cara de buena gente, hablaba en voz baja y pausadamente, cuando me lo presentaron y lo tuve frente a mí sentí que un escalofrío recorrió todo mi cuerpo y estoy seguro que fue miedo lo que sentí. No recuerdo muy bien de que se habló de ahí en adelante pero luego de un rato nos hicieron pasar al centro de la sala a los «nuevos», que éramos tres, entre ellos mi compañero de colegio. Pidieron que cerráramos los ojos y nos preguntaron si estábamos dispuestos a aceptar a Cristo en nosotros, los otros dos dijeron si así que yo también respondí afirmativamente, el jefe de la célula empezó a caminar detrás de nosotros pasando su mano cerca de nuestras nucas (por lo menos eso es lo que me pareció que estaba haciendo) mientras los demás habían formado un círculo alrededor nuestro y repetían en coro una frase que tampoco puedo recordar. Yo seguía con miedo.

De repente empecé a tener una sensación de calor en mi cara, como si alguien estuviese parado frente a mí soplando aire caliente hacia mi cara, además percibí un aroma floral. Está sensación duró como unos 15 segundos, el jefe seguía detrás nuestro diciendo en voz alta algo así como una oración y el resto seguía repitiendo la frase. Luego pidieron que abramos los ojos y nos felicitaron por haber tenido la valentía de aceptar a Cristo en nosotros…. mi miedo se había transformado en confusión.

¿Qué fue lo que había sentido esa noche? ¿acaso fue realmente una experiencia sobrenatural, divina? o ¿simplemente fue una sensación meramente física que aparentaba ser real pero que solo era producto de una hábil inducción?

Asumí que no pudo haber sido algo divino porque no sentí algo dentro de mí, algo fuerte, interno o personal, simplemente fue una sensación física; sentí calor y percibí un aroma, nada más. Pero a pesar de eso acepté una segunda invitación (cojudo como siempre, no pude decir no a la invitación de las lindas hermanas), esta vez a su iglesia en donde estuve toda una tarde de sábado viendo como la gente alrededor mío cantaba, bailaba, lloraba y se desmayaba en nombre del Señor.

Se lo comenté a mi papá y en una corta charla me hizo ver las cosas en perspectiva, y me hizo entender que para qué iba a torcer más mi camino si ya con lo torcido del catolicismo me bastaba.

No cabe duda que los pastores que dirigen las reuniones que se hacen en los coliseos que tienen por iglesias son unos verdaderos maestros en el arte de controlar a las masas, pueden hacer creer lo que sea, hacen llorar a ríos a la gente, pueden desmayar a quien se les antoje y un montón más de ilusionismos.

También me di cuenta que escogen muy bien a sus miembros, en el grupo al que asistí casi todos eran «gente bien», con buenos trabajos, en buenas universidades. Incluso en el coliseo/iglesia (que por cierto está equipo con equipos de amplificación que serían la envidia de cualquier organizador de conciertos en locales no tan grandes) había un mapa de Quito con los lugares en donde existían las células universitarias, todas ellas ubicadas solamente en el norte, la zona supuestamente más «aniñada» de la capital o por lo menos la menos «chola», ninguna célula en el sur).

Desde ahí decidí que seguiría con mi cómodo estatus de católico promedio, y aunque no trato ser un buen católico o un buen cristiano siempre intento ser una buena persona que me parece es válido para entrar el cielo de cualquiera de las religiones.

Soundtrack: Dance, Trance… no sé, algo de eso.
Estoy seguro que muchas de las llamadas canciones cristianas tienen mensajes ocultos y son satánicas realmente, no como las pendejadas que les encamaban a canciones de Ozzy Osbourne o KISS.

29 thoughts on “La seducción del lado oscuro de la fuerza”

  1. lo ke nunca jamas debes hacer hablar de politica futbol y religion y jamas de los jamases aceptar invitaciones religiosas aunke sea la ,man mas buena del mundo y la verdad esta cerca por lo regular siempre toca tu puerta los fines de semana y te predican un rato ellos tienen la verdad

  2. Oye Hector, ¿estás hablando en serio?. Me refiero a lo que dices que la verdad la tienen los que te despiertan un sábado en la mañana y que te toca escuchar pacientemente sin entender nada porque sigues medio dormido. Creo que son de esa iglesia que tiene un nombre larguísimo, casi tan largo como el título de la novela de Alicia Yanez Cossio: «La cofradía del mullo del vestido de la virgen pipona»

  3. En otras palabras eres un católico mediocre 🙂
    Ahhhh y yo fui a Brahma Kumaris de la mano de aquella practicante… pero no pudo convencerme de fumar esa planta extraña. Los dracos te implantaron recuerdos falsos en el subconsciente, abandona todo esfuerzo por recuperar tu memoria o enloquecerás. Bloqueaste una de mis ips justo cuando tenía un testamento larguísimo que postearte en «cuando el error pasó a horror» jeje

  4. Condenado spam, posiblemente he bloqueado algunas IPs que no debí (la lista de IPs bloqueadas para evitar el spam ya superó los 300 items :s ). Ya que no pude instalar el mt-blacklist solo me queda esperar hasta finales de Agosto que es cuando saldrá la nueva versión del Movable Type con el blacklist incluido y por fin ya no tendré que seguir el ritual diario de bloquear direcciones IP.

    De seguro que los dracos además de implantarme recuerdos falsos cancelaron algunas de mis habilidades, entre ellas la de poder instalar un sencillo plug-in para Movable Type.

    Pásame la IP que te bloqueé para quitarla de la lista de bloqueadas.

    Ah, y si, caigo en la categoría de católico mediocre. La comodidad ante todo, jeje.

  5. Soy cristiano evangelico, fui cristiano católico durante 27 años de mi vida, no te puedo decir que la verdad este en una o en otra secta, religion, iglesia o célula, pero si aun buscas la verdad hazlo en la unica fuente fidedigna, LA BIBLIA, y ahi esta toda la verdad.

    Te comento que cuando tome la decision de buscar a Cristo y su verdad cambie lo que dira en mi tumba el dia de mi muerte, porque antes seguramente diria «Fernando un catolico que solo entro a una iglesia tres veces bautizo, matrimonio y muerte» ahora se que dira «Fernando un crisitiano que se esforzo por buscar la verdad».

  6. yo soy evangélico, pero de verdad: mi iglesia no es una secta donde la gente patalea y llora, no that there´s anything wrong with that.

    cuando acepté al Señor, lo hice a conciencia, luego de leer mucho y de orar tb. x eso (y xq soy medio timido) no puedo ir de casa en casa evangelizando en 10 minutos, xq creo q no me van a tomar en serio.

    creo q no sirvo para eso, pero hay gente q si, la semana pasada, llegaron un par de testigas de jehová y hablaron conmigo x 20 minutos, les escuché y las dejé hablar, pero les dije lo q yo creia y q no iba a cambiar mi pensamiento.

    tolerancia, q le dicen…

  7. Pues para mi eso de las religiones es una mamada, una fumada de yerba de las buenas, yo fui catolico durante varios años hasta que abri los ojos y me di cuenta de la mierda que existe alli, la neta estoy muy agusto del lado oscuro, me cae que hay mas lealtad y etica del lado oscuro que del lado «luminoso». Ademas esa pendejada de la religion es puro negocio, para que los padres, sacerdotes, pastores o como mierdas se les llame se hagan ricos a costa de la gente jodida y de bajos recursos, y sobre todo con un bajo nivel cultural. La élite de la cultura y de la presencia se encuentra en la oscuridad. Déjense seducir por el lado oscuro de la fuerza y olvidense de pendejadas. Hagan siempre lo correcto, no le hagan daño a nadie y sobre todo no dejen que les impongan lo que no les agrada. Saludos a todos y ¡Viva la Oscuridad!

  8. Que pena me da ver como viven. Sobretodo el ultimo chico, creyendo que es muy chido por decir tanta tonteria hueca. No se trata de religiones, se trata de un proceso personal. Ojalá no sea tarde para cuando te arrepientas.
    Y no, no basta con tratar de ser buena gente y decirle a los demás que la vida es peace and love y esas cosas, el mundo se está convirtiendo en un gran basurero por creer que somos omnipotentes.
    Bendiciones

  9. Al leer este artículo pude ver una gran similitud con mi vida, sería interesante ver si otras personas han pasado por la experiencia de ser atraidos hacia otra religión. Yo aún soy católico, y de igual manera pienso que es solo por tradición, sin embargo estoy de acuerdo con Marco, creo que en todas partes encontrarás guías espirituales que solamente buscarán el provecho propio, aunque también puede que os encuentres quien te aconseje con sabiduría acorde a sus experiencias, y de manera incondicional (como fray Guillermo de Baskerville en el nombre de la rosa), después de todo, hay muchos de ellos que tienen una buena formación ética y que, aunque no son perfectos dado que son también humanos, si integran buenos valores en sus vidas, que es al fin y al cabo, el objetivo de toda religión: que podamos convivir de la mejor forma posible… en equilibrio pues…

  10. las religiones es pura mierda eso es lo que pienso, ademas la biblia no tiene la verdad es solo un simple libro escrito por hombres y algunos dicen que es impirado por dios y esas cosas es solo un libro mas en esta tierra. no entiendo por que se dejan llevar por un simple libro que les lava el celebro igual que las religiones les leva el celebro y les saca plata a la gente y se aprovecha de ellas.
    me rio de los cristianos bueno todos los que e conocido son mas malos que yo y son una mierda como persona y me vienen hablar de dios esas weas, no se las creen ni ellos las wevones..
    mi consejos que sean ustedes mismos y no se dejen engrupir por las masas y religiones vivan su vida al maximo y no se dejen engrupir por gente weona como los cristianos.
    chao cuidense……..

  11. Yo creo que si se trataba realmente de una secta… y lo más parecido que hay a lo que cuentas son los carismaticos… pero son aceptados por la Iglesia… y además conozco gente de ellos y son mas que normales… peculiares pero normales.

    Esos que dices me suenan a los del pececito de la tele. Puro negocio.

    Yo soy catolico y la verdad que yo he tenido una experiencia muy buena y la sigo teniendo; sufriendo mucho a veces y otras no tanto. Pero en Cristo todo se puede.

    Es dificil pensar de un modo racional en Dios… mas bien es una experiencia interna… de lo que Dios va haciendo en tu vida… como va cambiando tu persona y te vas haciendo mejor en Cristo para los demás; con sus dificultades.

    Suena raro… logico, soy mas que normal si me conocieseis en persona. Con mis cosas. En fin, no sé.

    Yo creo que el Cristianismo no se debe imponer sino exponerlo y quien crea… pues será un bien para él… los de otras religiones, mientras respeten y no ataquen al otro… seran justos en Dios.

    No sé… si eres cristiano… si sigues a Cristo… da igual de que «rama» por decirlo asi seas… la palabra de Dios es la biblia… ni mas ni menos.

  12. Sobre lo del Lado Oscuro… como bien friki de Star Wars… creo que nunca es la mejor opcion.

    Por lo menos por lo que he vivido yo… que aunque haya comentado eso antes, no soy ningun meapilillas… he vivido mi epoca oscura y aunque uno tenga dudas… la oscuridad no te ayuda nada. Mas bien te quita todo: paz, serenidad, clarividencia, vida y amor.

  13. cristo

    siquieres cambiar tu estilo de vida, primero debes reconocer que hay un cristo dentro de ti

    solo debes reconocerlo y aceptarlo y el te guiara por los caminos de la prosperidad.

    no es necesario que asistas a cultos de lavadores de cerebros y estafadores.

    quien recibe el dinero de las ofrendas…

    cristo o el pastor?

  14. LA VERDAD PARESEN IDIOTAS CON ESAS RELIGIONES SOLO AY UN DIOS RECUERDEN Q CRISTO NO ESTA EN PAREDES NI DE PIEDRA NI IGLESIAS DE ORO CRISTO ESTA DENTRO DE UNO MISMO LAS IGLESIAS SON PARA ESTAFAR NO MAS POR COGERLE LA PLATA AUNO Y OTRA COSA SIERES CATOLICO NO AGAS ESO NO TE CRITICO TU ARTE PERO NO TE ESPRESES DE ESA FORMA LA VERDAD PARESIERA Q TUVIERAS EL DEMONIO ADENTRO ESO NO ES ETICO COMO PERSONA DIGO Q LO Q ASEN ES ESTUPIDO Y POR OTRA PARTE ERES BUEN ARTISTA NO MALGASTES TU TIEMPO EN ESAS COSAS EL DEMONIO NO ES UN MORRACO ES UN ESPIRITU Q SE ASERCA ATI TE ASE CAER EN LA TENTASION PERO TE FELICITO ERES BUEN ARTISTA
    PERO TE DIGO NO LO MALGASTES EN ESO ADIOS

  15. «Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez en la fe; no la sabiduría de este mundo ni de los poderosos de este mundo que perecen» 1Corintios 2:6.
    Es difícil hablar de fe con quien no la tiene, es por esto que no entienden la verdad, porque están en la oscuridad, pero hoy los invito a que dejen a un lado sus temores y acepten la luz que Cristo quiere darles.

    Hay alguien que tiene palabras de vida eterna, hay alguien que puede darles agua de vida xa q nunca más tengan sed; ese es JESUCRISTO, Él fue quien te eamó y x eso dio su vida xa q tu vivieras.

    Cuando Cristo vuelva, toda rodilla se doblará ante Él y toda lengua confesará que el es Rey, no importa si ya había muerto o si era ateo, católico, budista o cristiano; el punto es q ya será demasiado tarde xa arrepentirse, así q aunque ya deben reconer a Cristo como lo q es, como el Rey, de todas formas pereceran.

    No cambién una eternidad en el cielo por una eternidad en el infierno, no cambién una vida llena de paz y alegría, de gozo y bendición, por una vida en maldición y sosobra.

    Aquel q desee mayor información… x favor leer la Biblia.

    Shalom!!!

  16. hey Phantom… lei tu post, me parecio muy interesante muchas cosas que mencionaste. Tienes razon mucha gente se ha llamado a si misma Cristiana (seguidores de Cristo) pero no le siguen…Jesus nos invito a conocerlo y a convertirnos en sus hijos..muchos solo andan buscando sus bendiciones… muchas religiones y gente juega con las emociones…eso es triste y patetico… sin embargo…hay una verdad…y tu sinceridad no cambia esa realidad. Yo creo que el hombre en general tiene una mente y corazon arruinado por el pecado…pero puede ser restaurado por medio de Jesus…no de una oracion vacia o de una experiencia emocional…sino a travez de dar tu vida a cambio de conocerlo a EL (El vale eso y mas!). Lamento tu desilucion con las iglesias y con gente que se llama crsitiana…ellos tambien son humanos y muchos son sinceros y muchos no…pero te invito a que conozcas la verdad…
    Habla con Dios, preguntale…buscalo…y lo encontraras…una cosa te puedo decir… lo mismo que un hombre a quien Jesus sano dijo: yo se que antes era ciego y ahora veo…espero que tu puedas ver a Jesus y no a los hombres!
    Todo esto te lo digo con mucho respecto y cariño.

  17. Yo creo que eres un cobarde, que no tuvo mucho exito en la vida por comodidad. En fin, por lo que veo fuiste a una reunion cristiana y no te gusto, pero esa es tu decision y no tienes porque jusgarlos ni siquiera caer en su juego. Tu eres el que decidiste eso y asi te va.

  18. la cosa es asi . uno siempre ataca a lo que teme u odia.teme por que no entiende los procesos profundos y diversos de las religiones, odia por lo que se convirtio la religion en occidente: una tergiversacion.es como dice lUz:»No se trata de religiones, se trata de un proceso personal».por eso hay otros caminos que no son solo religiosos como el yoga , zazen ,tai chi ,etc que no son religiones ni las niegan.. jesus dijo que quien se conosca a si mismo llegara a la puerta de los cielos,pero solo si pasan por mi entraran..krisna dijo hay que estar en el mundo , sin ser del mundo..(uno de los nombres que se le dan a krisna en sanscrito es «aquel que camina sobre las aguas» igual que cristo.hago esta analogia para marcar uno de los miles(no se si todos) de simbolismos que tienen en comun el hinduismo y el cristianismo , como asi con otras religiones) buda dijo : «LA fe es no dualidad» , a kilometros y siglos de distancia , meister eckhart(este hombre fue un mistico de cristianismo del siglo14 creo hay mucho de el en la red) dice lo mismo «la fe es no dualidad» la unica diferencia es el idioma..con esto quiero aclarar que las religiones no son una mierda , la mierda son las personas que viven en la hipocresia total como si eso fuera ser religioso… es como decir , la sociedad es una mierda.no.la sociedad no es una mierda , lo son las personas que no saben comportarse , y que n0o piensan en el projimo. si sacas la gente , la sociedad no existe. lo mismo con la religion.hay que comprender antes de criticar algo de lo que no se tiene realmente idea .
    chauuu
    benja

  19. LO MAS IMPORTANTE DE TODO, ES QUE PARA ENTRAR AL CIELO, NO SE PUEDE ENTRAR POR NINGUNA RELIGION, NI TAMPOCO PORQUE SEAS BUENO, O POR QUE CREAS QUE HAGAS BUENAS COSAS, SIENTO DECIR ESTO PERO ES LA VERDAD, PORQUE LA VERDAD ES AUN MEJOR.

    NO SE PUEDE ENTRAR AL CIELO POR NINGUNA RELIGION, PORQUE DIOS NO ES DE NINGUNA RELIGION, ÉL ES EL CREADOR Y NO UNA FIGURA RELIGIOSA. DIOS ES AMOR, DIOS NO ES RELIGION.
    MIRA LAS RELIGIONES Y VES AL DIABLO.

    PERO SI MIRAS A JESUCRISTO, VES A DIOS.

    PARA ENTRAR AL CIELO SOLO DEBES CREER EN JESUS CON TU CORAZON Y CONFESARLO CON TU BOCA, ESTO ES IMPORANTE, Y EL QUE HIZO EL OIDO OS ASEGURO QUE OIRA. DIOS SOLO NECESITA DE TI UN ACTO DE FE, PORQUE LO QUE HABIA QUE HACER PARA SER SALVO ÉL YA LO HIZO POR NOSOTROS, QUE FUE DERRAMAR ENTRE 4 Y 5 LITROS DE SANGRE, SU SANGRE ES LO ÚNICO QUE PUEDE LIMPIAR NUESTROS PECADOS, Y FUE UN REGALO!!!!! REPITO, REGALO!!!! LA SALVACION ES UN REGALO!!!!

    NO TIENES NI QUE COMPRAR INDULGENCIAS, NI HACER OBRAS BUENAS, NI HACER OFRENDAS POR TODAS LAS RELIGIONES QUE TE PUEDAS IMAGINAR, ESO ES PURO ENGAÑO PARA HACER NEGOCIO.

    LA SALVACION ES UN REGALO DE DIOS, Y JESUCRISTO ES EL REGALO. Y PARA OBTENER ESE REGALO LO UNICO QUE TIENES QUE HACER ES ESTO, SOLO DEBESDECIR ESTA ORACIÓN:

    Señor Jesucristo, creo solo en ti, de corazón te pido que perdones todos mis pecados y salvame. Dame tu Espiritu de amor para amarte a ti y a los demás. Amén.

    LEE ROMANOS 10:9,10, EN LA BIBLIA Y LEERAS QUE ES CIERTO QUE CON SOLO QUE DIGAS ESA ORACION CREYENDOLA DE VERDAD, SERAS SALVO.

    BUENA SUERTE, NO CREAN EN HOMBRES, CREAN EN JESUCRISTO!!!!!!!!

  20. dios iso una iglecia y es la catolica el primer papa fue pedro y dios la hizo con su sangre se plasmo la alianza de dios y su saca es la catolica ya que en ella estan las enseñanzas de sus apostoles con benedicto 16 un santo de dios y apostol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.