Misc.

Cruel destino…

Otro post del papá de Phantom:

Los griegos afirmaban que era un diosy lo llamaban Hado. Los filósofos hablan del determinismo, del fatalismo. La gente común lo relaciona con el azar. Hay quienes aseguran que del destino nadie huye y, los menos estudiados aseguran que es cuestión de buena suerte, saladera o mala pata.

Bueno, ¿es que el destino existe?. ¿Es que todos nacemos con un propósito ya trazado y con un final ya establecido?. ¿Es que se trata de simples coincidencias…?.No sé. No entiendo, pero para ilustrar la inquietud, les cuento lo siguiente:

A propósito del paro de transportistas que se dio en Tulcán hace algunos días, don Oswaldo tenía que trasladarse al lugar de su trabajo, a pie. La distancia que debía cubrir es de tres kilómetros; y, para ello, se le ocurrió tomar la bicicleta de su hijo, que yacía medio oxidada, desde que su dueño se fue a estudiar a Quito. Por la tarde, al regresar a su casa, e iniciar un descenso de unos doscientos metros, su bicicleta empezó a tomar velocidad. Don Oswaldo quiso accionar los frenos pero estos no respondieron. Trató de amortiguar la velocidad de su vehículo con el pie, pero fue en vano. Un montículo de material arcilloso se atravesó en su carrera: aquello fue una pequeña rampa que le impulsó para elevarse y caer sobre el borde de la vereda, rompiéndose el cuello y muriendo al instante….

Yo me pregunto: ¿para qué cogió la bicicleta, si él era inexperto?. ¿Por qué se desesperó al comenzar el descenso?. ¿Por qué tuvo que pasar sobre el montículo de arena?. ¿Por qué lo del paro?. ¿Por qué el deseo de abrir “su negocio”, si el comercio estaba todo paralizado…?

¿Sería el destino?. ¿Sería que le llegó la hora?. ¿Sería la mala suerte de sus hijos, que desde ese día quedaron definitivamente huérfanos, porque don Oswaldo era viudo?

¿El Hado, el fatalismo, la de a malas, el cruel destino?

¡No comprendo!

El papá de Phantom

8 thoughts on “Cruel destino…”

  1. El destino??existe, y no existe, uno tiene mucho q ver con cosas q pasan , a veces si a veces no , a veces se quieren cambiar cosas y no se pueden ,, no se, es un tema largo y complicado ,,, pero a mi me han pasado cosas muchas , q estan fuera de un contexto ,, q tenia q ser , yo cambie mi destino , haciendo cosas dificles a simple viste, irracionales, extrañas cambie un destino , por otro ,, o quizas mi destino era cambiar eso y convertirlo en lo es ahora??? no se, yo se q decidi algo q era completamante fuera de lugar ,, y acerte,,, eso creo de corazon , pero cambie algo en un destino q estaba trazado ,, di la vuelta para otro lado , muy distinto ,, y me gusta pensar q lo cambie y fui muy vlaiente, al ir contra direccion ,,, contra tantas cosas ,, me siento orgulloso, mucho ,, , poero a veces pienso q era mi destino cambiar mi destino..y cual es su destino???

  2. Unos los llaman tambine la “teoria del caos”, yo en lo personal prefiero llamarla “Misericordia de Dios”, desde hace mucho tiempo deje de creer en las coincidencias y ahora más bien se que existen las Dioscidencias, Dios no se sequivoca, y sabe que es lo mejor para cada uno de nosotros, si el permitio que esto sucediera es porque algo tiene preparado para esa familia.

  3. Yo prefiero creer que hay ciertas cosas ( no todo) que estan destinadas para nosotros, que inevitablemente vamos a vivir… algo como mi verdadero amor ( aunque suene cursi)… y que el resto de cosas si las puedo ir cambiando, porque son producto de mis decisiones… o sea, cuanta veces hemos tomado decisiones completamente diferentes a las que queriamos y obtuvimos el mismo resultado… a eso yo lo llamo ” las cosas destinadas a nosotros”, y asi mismo, cuantas veces luchamos por algo y no se da ( it wasn`t mean to be). Otras veces hay señales que te indican el camino a seguir ( a mi me ha pasado)..En todo caso, es complicado eso del destino, o las coincidencias… Muy bueno el tema, me dejo pensando… saludos, y te sigo leyendo, bye 🙂

  4. Bueno esto es un tema complicado es como decir si Dios existe o no, me parecen muy acertados sus comentarios, en el transcurso de nuestras vidas muchas veces se nos presentan señales u oportunidades muchas de las cuales no las vemos o no les damos importancia debido a que no tenemos el valor para seguirlas, precisamente el otro día estamos hablando del destino o coincidencias y hay un compañero que no cree en el destino,le narre lo que mi compañero de trabajo me conto cierto día el iba manejando y de pronto el carro de adelante choco contra un poste, el parabrisas se quebro y un pedazo de vidrio se le incrusto a un joven que iba caminando del otro lado de la acera en el ojo, practicamente perdiendolo, mi compañero dice que fue una mala decisión la del joven caminar por ahí, ustedes que piensan al respecto, para mi este joven estaba destinado a eso

  5. Yo opino que si hay cosas que alguien ya las dejo para ti.Ami me paso esto:
    Estabamos mi madre y yo en un centro comercial
    el cual cumplia 50 aniversario, te daban 1 boleto por cada 100 de compra; nuestra compra solo ascendia a 300 y adelante de nosotros estaba una persona que habia comprado 800 pesos le dieron sus boletos no saco nada. Cuando nos toco el turno a nosotros ya no habia boletos en esa caja y la cajera le pidio a la cajera de al lado y no tenia, le pidio a su otra compañera y esta le dio los boletos hasta que termino de atender a 2 personas que tambien habian comprado mucho, por fin le dio los boletos a la cajera que nos atendio. Cuando rasque el primer boleto tenia grabada una estufa y que curioso: mi hermano planeaba comprar una estufa por esos dias
    por que la que tenia no le servia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.